India tiene como meta electrificar su red de autobuses

Publicado : 11 septiembre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1724

Tags: , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La descontaminación y la movilidad urbana van de la mano. Desde hace varios años las ciudades se han dispuesto a buscar soluciones y a que la gente pueda trasladarse de un lado a otro en vehículos que sean más amigables con el medio ambiente.

Varias ciudades de la India están planificando comprar miles de autobuses eléctricos en los próximos años. 

A través del programa FAME-II, la idea es reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y reducir la contaminación del aire.

El gobierno central ha ofrecido hacer una adquisición planificada de autobuses eléctricos de aproximadamente 360 millones de dólares.

Ya en marzo, en la capital se anunció la incorporación de mil autobuses a la flota de transporte para los próximos años. Se espera que este primer lote de 375 autobuses llegue a finales de este año.

Mumbai es otra ciudad metropolitana que planifica adquirir este tipo de vehículos. La Brihanmumbai Electric Supply and Transport (BEST), planea adquirir 500 autobuses durante el próximo año, incluyendo 80 unidades para finales de este año.

Actualmente están operando seis autobuses eléctricos.

Ya en la ciudad de Bengaluru operan 6.500 autobuses propulsados por motores de combustión interna. El objetivo a mediano plazo es incorporar 1.500 unidades que sean eléctricas. 

Al sur de la India, el estado Andhra Pradesh, anunció planes para comprar 350 autobuses que se desplegarán por cinco ciudades. También la ciudad de Gurugram, tendrá 100 autobuses eléctricos, mientras que Gujarat se hará con 300 autobuses de este tipo.

Todas estas ciudades están aprovechando la financiación ofrecida por el gobierno central bajo el programa del FAME-II. La meta es desembolsar 1.400 millones de dólares para ayudar en la compra de vehículos para uso comercial. 

La primera estimación habla de al menos 5 mil autobuses eléctricos.

Los comentarios estan Cerrados.