No descuide su preparación profesional

Publicado : 11 Enero, 2019

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 853

Tags: , ,

Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Evitemos quedar rezagados. Invertir tiempo y dinero en mejorar nuestra preparación es una de las mejores decisiones que podemos adoptar en cualquier momento. En tiempos como el que experimentamos no debemos descuidar nuestra formación, al contrario, debemos continuar adquiriendo las herramientas y conocimientos que necesitamos para destacar en el competitivo mercado global.

No solo debemos considerar cursar programas de postgrado, diplomados y especializaciones. También es necesario aprender al menos un segundo idioma y tomar los cursos necesarios para adquirir las herramientas técnicas y tecnológicas que complementen nuestra preparación académica y nos ayuden tener un desempeño profesional más eficiente.

Cada vez es más amplia la oferta de programas que pueden cursarse por Internet, por lo que podemos tomarlos en instituciones que se encuentren en distintos países y ciudades. Esto además de ser práctico reduce costos, como los de traslado aun en la misma localidad.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que los programas de formación online eliminan una de las dificultades más significativas que encuentran los trabajadores para tomar la decisión de estudiar: la rigidez del horario de las clases presenciales. Exceptuando algunas clases y foros, que requieren estar conectados a una hora específica, buena parte de estos programas permiten que el estudiante les dedique las horas del día que le resulten más convenientes. Esto le ayuda a combinar sus estudios con el resto de sus obligaciones laborales o personales

Antes de tomar un programa específico, es importante investigar sobre la oferta que presentan diversas instituciones dentro y fuera de nuestra ciudad. También indaguemos sobre sus costos y sobre si cuentan con becas totales o parciales a las que podríamos aplicar.

Prestemos atención a programas impartidos por algunos centros educativos que pueden cursarse sin costo y que sólo requieren pagar por el certificado. Aunque no tengamos oportunidad de adquirir ese certificado, la formación tendrá un gran valor para nosotros y sólo debemos destinar tiempo y dedicación para recibirla.

Los comentarios estan Cerrados.