Banesco ofrecerá el Programa de Microempresarios a emprendedores de la industria de la moda

Publicado : 12 julio, 2016

Categoria : Banca Comunitaria

Visitas: 1319

Tags: , , ,

Banesco Banco Universal sumó un nuevo aliado en la difusión del Programa de Formación de Microempresarios. La entidad financiera anunció el acuerdo con Proyecto 365 Venezuela, un emprendimiento social que busca promover la moda en el país.

Proyecto 365 Venezuela y Banesco se alían para incentivar al sector moda para que forme parte del Programa de Formación de Microempresarios, de esta manera se quiere generar la inclusión financiera de estos emprendedores.

“La vinculación con Banesco nos permite fortalecer uno de los objetivos de Proyecto 365 Venezuela: promover el diseño textil venezolano. Actualmente, cuenta con más de  29 mil seguidores por sus redes sociales quienes se han sumado a la iniciativa de compartir una imagen dedicada a la moda criolla cada día”, dijo Carolyn Aldana, de Proyecto 365 Venezuela.

Durante su primer año, Proyecto 365 Venezuela fue premiado por la Bienal Iberoamericana del Diseño con sede en Madrid, debido a su aporte al mundo de la moda criolla. Asimismo, tuvo un fructífero intercambio cultural con la Embajada de la República de Indonesia en Venezuela a través de la selección de 7 diseñadores que tuvieron la tarea de ejecutar 14 creaciones utilizando el Batik (Patrimonio Intangible de la Humanidad UNESCO) como materia prima y darle una interpretación local.

Banesco ofrece el Programa de la mano de aliados como Fe y Alegría, Fundacción Social, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, Opción Venezuela, la Universidad de SIGO, Negocio PyME, la Alcaldía de Baruta, la Gobernación de Miranda, la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, Universidad de Los Andes y Superatec, entre muchos otros.

Aldana invitó a los interesados en participar en el Programa de Formación de Microempresarios a escribir al correo proyecto365venezuela@gmail.com o llamar al 0414-4730771.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la “Conformidad Exhaustiva”. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Los comentarios estan Cerrados.