Banesco otorgó 35.051 microcréditos el año pasado

Los microcréditos representan 5,44% de su portafolio de préstamos, con lo cual la entidad bancaria superó en más de 2 puntos porcentuales lo exigido por las autoridades.

Banesco Banco Universal otorgó 35.051 microcréditos al cierre de 2010. La cartera de microcréditos de la entidad financiera ascendió a Bs. 1.375 millones, cifra que representa 5,44% de su portafolio de préstamos, más de dos puntos porcentuales por encima de lo establecido por las autoridades (3%).

José Gerardo Rivas, vicepresidente ejecutivo de Créditos de Banesco, indicó que durante el año 2010 se realizaron importantes avances en el posicionamiento de la marca Banesco como una de las principales promotoras del microcrédito a nivel Nacional, lo que permitió a la institución mantener el liderazgo en el financiamiento a este sector de la economía.

En comparación con el año 2009, Banesco mantuvo el crecimiento de sus financiamientos a los microempresarios. Para diciembre 2009, el banco colocó más de Bs. 1.000 millones, con un cumplimiento de 4,93% de la cartera total de créditos, lo cual representa 1,93 puntos porcentuales por encima del 3% exigido por ley.

Rivas dijo que los financiamientos a los microempresarios están destinados a la adquisición de inventarios, capital de trabajo, compras de equipos, acondicionamientos y mejoras, entre otros, apoyando a los emprendedores y a la pequeña empresa.

Los comentarios estan Cerrados.