Banesco presentó su sexto libro dedicado al béisbol venezolano

Publicado : 12 noviembre, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1314

El libro “Cardenales de Lara: de Carora a Barquisimeto, 80 años en la pelota” es el título 42 de la Biblioteca Digital Banesco. Son casi 400 páginas que condensan la historia de “los pájaros rojos”, sus ídolos, estadios y juegos.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- presentó su sexto libro de la serie dedicada a la pelota venezolana. El historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz, vuelven a reunirse para condensar la trayectoria de otro destacado equipo del béisbol nacional.

Cardenales de Lara: de Carora a Barquisimeto, 80 años en la pelota” es el título del libro que se une a la colección de memoria histórica deportiva de la Biblioteca Digital de Banesco. Son casi 400 páginas en 15 capítulos que describen la historia del béisbol en el estado y el nacimiento del equipo Cardenales de Lara, sus ídolos, estadios, juegos y los orígenes de una afición, una rivalidad y el desarrollo de este deporte.

Para el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, este libro viene a profundizar en una forma de ver y difundir el patrimonio popular venezolano: “Leer este libro es detenerse en los detalles, revisar las pequeñas historias olvidadas, es un viaje a esa capacidad que tienen los pueblos para inventarse, para crear razones de vínculos estrechos, para construir redes de colaboración, afición y emoción”.

 

Para Javier González, la divisa de Cardenales es ser hoy día una sólida institución en la región occidental de Venezuela, y quizás el equipo con la mejor estructura organizativa de nuestra pelota profesional. Señala que este equipo se diferencia de otros porque sus inicios están en “la pelota amateur”.

 

Entre las biografías que contiene el libro destaca la del ex beisbolista Luis Aparicio, quien jugó en el que, en 1953, se llamaba Cardenales de Carora: “Después él llega a jugar con Cardenales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ser manager jugador. Además, todos sabemos que Luis Aparicio es el único venezolano en el Salón de la Fama. Esta es una de las biografías más curiosas”, cuenta Carlos Figueroa Ruiz.

Desde la ciudad de Barquisimeto, vía streaming, el presidente ejecutivo de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, agradeció a Banesco por contribuir con la memoria deportiva del país e informó que para celebrar los 80 años del equipo, esperan crear un museo y diseñar uniformes que rememoren los primeros años de la institución.

“Cardenales de Lara: de Carora a Barquisimeto, 80 años en la pelota” es el título 42 de la Biblioteca Digital Banesco agrupados en 6 colecciones: Periodismo, Los Rostros del Futuro, Patrimonio, Gente que Hace Escuela, El País y su Gente y Palabras para Venezuela.

“La Biblioteca Digital de Banesco tiene una visión holística de la historia que reúne las artes, la literatura y la cultura. Y en el caso del deporte, nos ha dado la oportunidad de construir esta primera etapa vinculada al béisbol. Ya vendrán otros temas”, enfatiza González.

Todos los títulos de la Biblioteca Digital Banesco están disponibles para su descarga gratuita en www.banesco.com a través del siguiente enlace.

Los comentarios estan Cerrados.