Educación financiera: Estrategias a seguir ante los cambios económicos

Fuente: El Comunitario de Banca Comunitaria (*)

Los emprendedores se caracterizan por su capacidad para adaptarse a los cambios que se presenta en el entorno. Les ofrecemos cuatro estrategias que es conveniente aplicar ante los cambios económicos:

 

-Conozca su mercado: Hable con sus clientes sobre las necesidades que ellos tienen en este ambiente económico, obtenga información sobre la estabilidad financiera de sus proveedores y hable con las empresas del vecindario sobre el mercado que comparten en estos tiempos difíciles.

 

-Mantenga un bajo inventario: Mantenga sus suministros e inventario en un nivel bajo para que no se quede con productos que no pueda vender. Intente comprar sólo lo que necesita cuando le sea posible.

 

-Maximice sus estrategias de marketing: Las promociones especiales son particularmente útiles durante tiempos financieros difíciles, porque ofrecen a los clientes un incentivo para comprar. El conocido “dos por uno” es una manera fácil y de bajo costo para promocionar sus productos y servicios.

 

-Explore sus alternativas de financiamiento: Muchas entidades bancarias están dispuestas a otorgar créditos y proveerle el capital que necesita para hacer crecer su negocio. Consulte las diferentes opciones que ofrece el mercado y escoja la que más se ajuste a sus necesidades.

 

Texto extraído del site www.accionusa.org

 

(*) El Comunitario es una publicación gratuita de Banca Comunitaria Banesco

Los comentarios estan Cerrados.