La UCAB arriba a sus 69 años educando en Venezuela

Publicado : 24 octubre, 2022

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 1008

Tags: , , , ,

La Universidad Católica Andrés Bello tiene como misión el contribuir a la formación integral de la juventud universitaria, en su aspecto personal y comunitario, dentro de la concepción cristiana de la vida.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), arriba a sus 69 años al servicio de la profesionalización universitaria en Venezuela. Es una institución sin fines de lucro, el producto de sus ingresos, si lo hubiere después de pagar lo que requiera el servicio universitario, se revierte directa o indirectamente en beneficio de la obra cultural que cumple la institución.

Cuenta con diversas carreras de pregrado (Administración y Contaduría, Ciencias Sociales, Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación, Biología y Química, Ciencias Pedagógicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Letras, Psicología y Teología). También con programas de postgrado en sus niveles de especialización, maestría y doctorado. Los egresados de la Universidad Católica Andrés Bello son reconocidos nacional e internacionalmente por su capacidad profesional, así como sus altos valores éticos.

Su misión es contribuir a la formación integral de la juventud universitaria, en su aspecto personal y comunitario, dentro de la concepción cristiana de la vida. Cuentan con una Dirección de Extensión Social de la UCAB, a través de la cual, articulan recursos con sus comunidades de interés, aportando su suma de talentos, conocimientos y recursos que se desarrollan, a través de siete líneas de acción para responder a las necesidades:

  1. Organización comunitaria: consolidan vínculos y alianzas con diversos actores comunitarios de transformación social.
  2. Asesoría jurídica: atienden casos de índole civil, laboral, mercantil, penal, administrativo y de derechos humanos.
  3. Educación: fortalecen la educación que responde a la generación e intercambio de saberes y la formación integral.
  4. Promoción de la salud: disponen de servicios de atención médica primaria para sectores cercanos al Centro de Salud Santa Inés UCAB.
  5. Psicología: conocen y enfrentan problemas psicológicos de poblaciones excluidas con condiciones de vida multiproblemáticas.
  6. Asesoría económica y contable: ofrecen programas orientados a la promoción de generación de ingresos estables en las comunidades más necesitadas.
  7. Sustentabilidad Ambiental: apoyan a las comunidades vecinas a mejorar sus condiciones ambientales y calidad de vida.

En el marco de este aniversario, casi 70 años después y como parte de su estrategia de diversificación y atención a las necesidades del contexto nacional, la UCAB ha decidido reabrir la carrera de Arquitectura en su sede de Montalbán.

Alianza con Banesco

La Universidad Católica Andrés Bello es uno de los Socios Sociales de Banesco. Desde 2004, la institución financiera apoya con recursos sus más importantes proyectos y todos los años desde 2015, aporta para el mantenimiento del Programa de Becas Gustavo Sucre Universitarias de los alumnos de sus dos sedes: Montalbán y Guayana. Hasta la fecha el banco ha financiado mas de 1000 matrículas.

Asimismo, durante el contexto de la pandemia Covid-19, Banesco ha promovido los programas de formación gratuitos y certificados de UCAB virtual, dichos adiestramiento abarcan varias áreas de diseño gráfico, metodología y emprendimiento. A saber, Identidades gráficas efectivas, ABC del emprendimiento, Derechos en las relaciones sindicato gerenciales, Las relaciones industriales como disciplina profesional, Desarrollo de la Competencia Intercultural, Introducción a la metodología PPA, Evaluación y Aprendizaje, Inclusión de Actividades en Inglés, Estrategias de aprendizaje, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Presentaciones efectivas.

Por otra parte, la sede principal de la UCAB, ha sido testigo de una variedad de eventos que promueven la actividad editorial en el país, en la que Banesco ha presentado diferentes libros de su Biblioteca Digital.


Referencias:

https://twitter.com/enlaucab/status/1534113055990226945

http://w2.ucab.edu.ve/pregrados.html

https://extensionsocial.ucab.edu.ve/que-hacemos-como/ejes-accion/

Los comentarios estan Cerrados.