SenosAyuda: 17 años de lucha contra el cáncer de mama

Publicado : 12 marzo, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 846

Senosayuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino también atender otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Desde Banesco, hoy 12 de marzo celebramos y felicitamos 17 años de lucha contra el cáncer de mama.

SenosAyuda cunple 17 años. Esta organización no gubernamental fue creada por Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges, sobrevivientes del cáncer de mama, junto a un grupo de voluntarias que decidieron formar parte de la iniciativa con la finalidad de atender necesidades de mujeres y familiares afectados, y concientizar y educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes dedicadas al mismo fin. Igualmente, SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela.

Trabajo en redes

SenosAyuda ha ido tejiendo con voluntarias y organizaciones dedicadas a la misma causa, una serie de alianzas a nivel nacional. Persiguiendo la integración de diversas iniciativas locales para construir una red con impacto en distintos segmentos de la población, especialmente en aquellos de bajos recursos.

Hoy en día cuentan con grupos de voluntarios comprometidos en Nueva Esparta, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Táchira, Vargas, Bolívar. Además de otras organizaciones en Falcón (Fuccam), Carabobo (Funcamama), Lara (Fundamama) y Zulia (Famac).

Ante la necesidad de incidir en políticas públicas forman parte de redes en las áreas de Salud y Derechos Humanos, tales como Codevida, Sinergia, Venezuela Sin Límites, Unidos en Red y Redsoc, además de otras internacionales como ULACCAM, American Cancer Society y NBCC. 

Servicios 

Ofrecen diferentes servicios, para personas diagnosticadas, para público en general y empresarial. Cuentan con charlas educativas, monólogos, consultas con especialistas, atención psicológica, jornadas de despistaje, banco de pelucas, sostenes, prótesis y orientación en general.

Alianza de Banesco con SenosAyuda

Banesco y SenosAyuda mantienen una relación desde el año 2007, tiempo en el que la institución financiera ha apoyado las campañas de prevención que adelanta esta organización.

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como también el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Fuentes:

https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-patrocina-carrera-la-meta-es-rosada-de-senosayuda#:~:text=Banesco%20y%20Senosayuda%20mantienen%20una,prevenci%C3%B3n%20que%20adelanta%20esta%20organizaci%C3%B3n

https://www.senosayuda.com/sobre-nosotros-2/ 

https://www.senosayuda.com/servicios/ 

Los comentarios estan Cerrados.