Tiburones tenaces: sé un verdadero fanático de La Guaira

Publicado : 18 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 304

La pasión y la historia del béisbol está escrita en la Biblioteca Digital Banesco: revivir momentos memorables de tu equipo, en un solo lugar, es posible con Banesco. El pasado 15 de enero los Tiburones de La Guaira se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la final de la temporada 2023-2024 de la LVBP. ¿Qué tanto sabes sobre tu equipo? Pon a prueba tus conocimientos con el libro Tiburones tenaces. 
Por Carmen Victoria Inojosa 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 se acerca a su final: los primeros en clasificar, por segundo año consecutivo, fueron los Tiburones de La Guaira. Mientras se espera quién será su rival en esta temporada, pon a prueba tus conocimientos con el libro Tiburones tenaces de la Biblioteca Digital Banesco. Fechas, estadísticas, historia, personajes: todo en más de 400 páginas para defender, con argumentos, a tu equipo en la serie final. 

El 15 de enero de 2024 los Tiburones de La Guaira ganaron su pase a la final de la LVBP tras vencer a Bravos de Margarita 12-5. Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Bravos de Margarita se mantienen en el Round Robin peleando su clasificación para enfrentar a los guairistas. 

La Biblioteca Digital Banesco te enseña a ser  un verdadero fanático de La Guaira: ¿Qué pasó  el sábado 1° de febrero de 1986? ¿Recuerdas cómo fue el último campeonato de la liga ganado por este equipo? ¿Quién fue el jugador estrella? ¿Por cuánto ganaron y contra quién? Descarga gratis el libro Tiburones tenaces en Banesco.com. 

Tiburones tenaces es el cuarto libro digital dedicado al béisbol venezolano, se publicó en octubre de 2019 en la Colección Patrimonio de la Biblioteca Digital Banesco. Sus autores, el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruíz, reviven el aporte que han dado estelares jugadores criollos y extranjeros que se convirtieron a lo largo de 57 años (1962-2019) en verdaderos ídolos de la afición guairista.

Tiburones tenaces

Esta historia de los Tiburones de la Guaira está contada en nueve capítulos, 9 innings y un apéndice extrainning, en el que se entrega la pormenorizada biografía del propietario y fundador de los Tiburones de La Guaira, Pedro Padrón Panza, para celebrar el centenario de su nacimiento, así como un preciso relato de cómo fue la fundación del equipo La Guaira en 1962.

En la introducción del libro se lee: “Son 60 partidos memorables, los cuales constituyen un espejo en el que, con rostro alegre, se mirarán los fanáticos guairistas, quienes jamás han perdido ni perderán la fe en su equipo. Recuerden, no hay recurso natural más renovable que la fe de un fanático”. 

La publicación recopila las cartas que José Ignacio Cabrujas le dirigió a Pedro Padrón Panza, así como el curioso y valioso documento de compra-venta del equipo La Guaira por un bolívar (Bs. 1) y los reconocimientos y premios que han recibido jugadores, directivos y técnicos a lo largo de los casi 60 años de historia de los Tiburones de la Guaira.

El Fondo Editorial Banesco y su Biblioteca Digital promueven la producción y difusión editorial mientras contribuyen con la formación integral de las personas. Los casi 60 libros publicados están hechos de diversidad y múltiples miradas. 

 

Los comentarios estan Cerrados.