Banesco Venezuela invertirá Bs. 7.916 millones en el año 2013

Banesco Banco Universal prevé invertir este año un total de Bs. 7.916 millones en Venezuela. El monto incluye los recursos que se destinarán a su operatividad, adecuación tecnológica y formación y beneficios de su capital humano, así como también los fondos que dedicará a proyectos en la dimensión externa de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

De los Bs. 7.916 millones previstos para 2013, Bs. 2.800 millones estarán dedicados a su capital humano e incluyen los programas que atienden la formación, capacitación, programa de RSE interna y beneficios contractuales.

 

En lo que respecta a nuevos proyectos, la inversión programada asciende a  Bs. 3.200 millones. El 53% del monto será para adecuaciones relacionadas con los Canales de Atención a clientes y usuarios.

 

La mayor proporción de las inversiones planificadas está concentrada en la remodelación de agencias en todo el país, con foco en el nuevo modelo de atención para estos puntos.

 

Se dará continuidad a la actualización y fortalecimiento de la plataforma tecnológica del banco, así como al robustecimiento de las plataformas de seguridad y prevención de pérdidas.

 

En cuanto a la dimensión externa de su Programa de RSE, se ha estimado un presupuesto por el orden de Bs. 16 millones para atender las actividades realizadas de la mano de sus socios sociales.

 

Inversión sostenida

Durante 2012, Banesco invirtió Bs. 4.555 millones a varios proyectos, entre los cuáles se incluye la ampliación y el desarrollo de nuevos canales de atención; la adecuación y optimización de la plataforma tecnológica del banco; el desarrollo y mejoramiento de productos y servicios y la adecuación de la infraestructura física en agencias y sedes administrativas.

 

De los fondos invertidos en 2012, Bs. 1.500 millones correspondieron a actividades relacionadas con la operatividad del banco, Bs. 2.342 millones a su capital humano y Bs. 700 millones para nuevos proyectos de tecnología o infraestructura, vale destacar  que la entidad comenzó un proceso de modernización de la infraestructura física.

 

El banco precisó que del monto de la inversión en nuevos proyectos alrededor de Bs. 300 millones fueron dedicados a los canales de atención para sus clientes y usuarios. Los principales proyectos atendidos el año pasado fueron:

 

–Adecuación de espacios y la ampliación de autoservicio a través de canales electrónicos en las agencias.

 

–Incremento del parque de Puntos de Venta instalados en la de red de comercios afiliados. El año 2012 cerró con 59.965 Puntos de Venta Banesco en todo el país.

 

–Fortalecimiento tecnológico de los diferentes portales de conexión a través de Internet.

 

–Profundización en los desarrollos de Banca Móvil.

 

Por último, en el caso de la inversión social externa, Banesco apoyó proyectos que sumaron Bs. 13 millones durante 2012.

 

 

One Response to Banesco Venezuela invertirá Bs. 7.916 millones en el año 2013

  1. […] tanto que en el presente año está previsto que  la inversión ascienda a Bs. 8.400, total que contempla Bs. 2.800 millones para programas que atienden la formación, capacitación, […]