Brasil sufrió hasta la tanda de penales. Colombia bailó al ritmo de James

Chile le puso el partido difícil al pentacampeón. Alexis Sánchez comandó a los chilenos a un empate 1-1, en un juego luchado y parejo. Julio César, villano en Suráfrica 2010, se vistió de héroe. En el otro juego del día, James Rodríguez mantuvo su racha goleadora y con dos tantos –el primero con todos los puntos para ser el gol de este Brasil 2014– puso a Colombia en cuartos de final: la instancia más alta a la que los cafeteros han llegado en su historia. Veamos el resumen que nos preparó FIFA.com:

 

El fútbol es el deporte universal por excelencia. Hombres de cualquier talla, raza, nacionalidad o clase social se han visto elevados a la categoría de leyendas a lo largo de la historia. Y, por supuesto, la edad tampoco es impedimento para la gloria, algo que quedó demostrado en la jornada de este sábado.

 

Dos nombres propios se robaron los reflectores en el arranque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El primero, Julio César, de 34 años, ha recorrido ya un largo camino por las canchas del mundo. El segundo, James Rodríguez, con apenas 22, empieza una trayectoria que apunta a ser inolvidable. Pero, más allá de sus diferencias, ambos tuvieron una tarde que quedarán para siempre grabada en la memoria de sus aficiones.

 

Resultados

Brasil 1-1 (PEN 3-2) Chile [Jugador Budweiser del Partido: Julio César (BRA)]

Colombia 2-0 Uruguay [Jugador Budweiser del Partido: James Rodríguez (COL)]

 

Mejores momentos

–Al terminar el partido entre Brasil y Chile, el portero de la verdeamarelha estaba inconsolable. ¡Por sus lágrimas podría haberse pensado que había sido el villano en lugar del héroe de la tarde! Sin embargo, su emoción tenía una razón de peso, como él mismo explicó poco más tarde. Él había sido señalado por la prensa como uno de los culpables de la eliminación brasileña ante Países Bajos en Sudáfrica 2010, y sus dos penales atajados ante Chile en la tanda definitiva tuvieron un aura de liberación para él.

–“Hace cuatro años sentí muchas emociones. Poca gente sabe por lo que he pasado y por lo que sigo pasando hoy”, explicó el guardameta del Toronto FC. “Ahora lloro de nuevo, aunque de felicidad. Yo sabía que mi historia en la selección no se había terminado. Ahora faltan tres peldaños, y quiero ver a Brasil de fiesta. Ese es mi gran sueño”.

–Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado el esfuerzo chileno, que lucho de tú a tú con el anfitrión hasta el último suspiro. De hecho, los andinos no solo tuvieron al estadio en contra, sino también a la suerte. En dos ocasiones el poste puso freno a su alegría. La primera en el último minuto del tiempo extra, en un disparo de Mauricio Pinilla, y la segunda en el penal definitorio de Gonzalo Jara.

–En el segundo partido, James Rodríguez acaparó los reflectores con dos goles. El primero fue una verdadera obra de arte. Tras parar un rebote con el pecho, el 10 cafetero no dejó caer la pelota antes de impactarla con una impresionante volea, que pegó en el travesaño antes de atravesar la línea del arco de Fernando Muslera.

–El triunfo colombiano significó su mejor resultado en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA al clasificar por primera vez a los cuartos de final. Con ello, los Rodríguez, Jackson Martínez y Mario Yepes lograron superar a la legendaria generación de René Higuita y Carlos Valderrama, que había llegado a los octavos de final en Italia 90.

 

Números que hablan

5. Los goles que lleva James Rodríguez en Brasil 2014. El colombiano es el líder anotador de la competición hasta ahora y ha logrado marcar, además, en todos los partidos que ha disputado su equipo hasta el momento. Con esa cifra iguala lo realizado por Thomas Mueller en Sudáfrica 2010, donde el alemán fue Bota de Oro Adidas.

 

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/38/90/42/2389042_full-lnd.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.