Efemérides y frases del beisbol: 27 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1910, los Medias Blancas jugaron su último juego en el 39th Street Ground, perdieron ante Cleveland 7-2.

En 1913, el lanzador de los Senadores, Walter Johnson, derrotó a los Atléticos 2 – 0, para comenzar una racha ganadora de 14 juegos. Johnson no va a perder hasta dentro de dos meses.

En 1916, el lanzador de los Medias Rojas, Babe Ruth, permitió 2 carreras en la primera entrada, pero derrotó a los Atléticos 7-2 y colgó 10 ponches en 8 episodios.

En 1922, el receptor de los Medias Blancas, Ray Schalk, bateó la escalera contra los Tigres.

En 1930, en el Shibe Park de Filadelfia, Jack Quinn, con 47 años y 10 días, se convirtió en el jugador de más edad que conectó jonrón en las Grandes Ligas.

En 1939, los Dodgers y los Bees jugaron 23 episodios empatados a dos. Por causa de la oscuridad, el juego quedó así en el estadio de Boston. Jugaron por 5 horas y 15 minutos. Whit Wyatt lanzó 16 entradas para los Dodgers.

En 1940, para honrar al autor la letra de “Take Me Out to the ballgame”, fue celebrado El Día de Jack Norworth en Ebbets Field de Brooklyn. El éxito de baudeville de Norworth y su socio Albert Von Tilzer, autor de la música, fue compuesto en 1908.  Jack Norworth y Albert Von Tilzer fueron los autores del “himno del beisbol” sin haber pisado un estadio. Pasaron años hasta que finalmente asistieron a un juego. Norworth se inspiró en un afiche que vio en un tren en Nueva York.

En 1958, el  lanzador de los Medias Blancas, Billy Pierce, retiró 26 bateadores antes de que el emergente Ed Fitzgerald conectara doble. Fue el único hit que dieron los Senadores en el Comiskey Park. El zurdo de 31 años después ponchó a Albie Pearson con 3 pitcheos.

En 1959, cuando los jugadores votaban, Hank Aaron consiguió el voto unánime para el Juego de Estrellas. Fue en el primero seleccionado así.

En 1971, con un jonrón que llegó al techo de Veteran Stadium, Roberto Clemente alcanzó 1.200 carreras empujadas para romper un empate en el octavo inning. El batazo fue definitivo en la remontada de Pittsburgh para derrotar 10-9 a los Filis. Fue el vuelacerca más largo visto en aquel estadio de Filadelfia.

En 1973, en la victoria 15-4 de los Cardenales sobre Pittsburgh en el Three Rivers Stadium, Joe Torre, primera base de San Luis, bateó la escalera.

En 1977, Willie McCovey  se convirtió en el primer jugador de las Mayores con dos jonrones en una entrada, dos veces en su carrera. El primera base de los Gigantes ya había logrado la hazaña el 12 de abril de 1973.

En 1978, nació en Maracay, estado Aragua, Oscar Salazar “El Cachi”. #Felizcumpleaños

En 1980, Jerry Reuss, lanzador de los Dodgers,  sólo enfrentó a 28 bateadores de los Gigantes para dejarlos sin hits y ganarles 8-0. Un error del campocorto Bill Russell en el primer inning impidió el juego perfecto.

En 1984, a pesar de que ha robado sólo una sola base en toda la temporada, Dusty Baker robó segunda, tercera y home. Ayudó a la victoria 12-9 de los Gigantes sobre los Rojos en el Candlestick Park. Terminó la temporada con 4 bases robadas.

En 1986, Robby Thompson estableció un récord de Grandes Ligas al ser pescado cuatro veces tratando de robar una base. Sin embargo los Gigantes vencieron a Cincinnati 7-6, en un juego de 12 entradas en el Riverfront Stadium. El receptor que puso out 4 veces a Thompson en intento de robo fue el mirandino Baudilio Díaz. Lo sacó en el cuarto, sexto, noveno y undécimo inning.

En 1987, Tony Gwynn se fue de 4-3 en la victoria de San Diego 8-4 sobre Atlanta para elevar su promedio de bateo a .387. Terminó con .370. Esa temporada, Tony Gwynn ganó su segundo título de bateo.

En 1990, el bateador designado de los Cerveceros, Dave Parker conectó el hit 2.500 de su carrera. Milwaukee derrotó a los Yankees 5-4.

En 1999, frente de 56.530 aficionados que fueron al último juego en el Kingdome, Ken Griffey Jr. dio el jonrón 377, el 198 en ese parque.

En 2000, el veterano lanzador Orel Hershiser anunció su retiro como jugador activo de las Grandes Ligas.

Frases:
“No puedes batear lo que no puedes ver”. Walter Johnson.

“Lanzo tan duro como puedo, cuando creo que tengo que lanzar tan duro como pueda”. Walter Johnson.

“Él (Walter Johnson) tiene un arma oculta en su persona. Nadie me pueden decir que lanza pelotas sólo con el brazo”. Ring Lardner.

“Que no haya malos entendidos. Es inexacto decir que Walter Johnson es, o era, una leyenda. No sólo es erróneo, esa descripción lo degrada”. Shirley Povich.

“Cada vez que tengas la oportunidad de hacer una diferencia y no la hagas, estarás perdiendo tu tiempo en la Tierra”. Roberto Clemente.

“Soy más valioso para mi equipo bateando .330 que buscando jonrones”. Roberto Clemente.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.