Caracas se desarma en trozos de colores en la Google Open Gallery

Publicado : 9 abril, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2455

Tags: , , , ,

Caracas trasatlántica, Caracas devota, Caracas cautiva. Caracascopio. Caracas technicolor, Caracas cúbica. La ruta del arte de Dalia Ferreira suele conducir a un mismo punto: Caracas. Una ciudad que utiliza como rompecabezas para (des)armar sus propias angustias. Reflejos de un paisaje urbano fragmentado, que intenta enlazar como mejor puede en sus creaciones plásticas.

 

La última de sus individuales decidió llamarla Deconstrucciones, producto de una investigación visual alrededor del juego Jenga. “Las estructuras son frágiles. Si le quitas los soportes tienes que volver a construirlas. Se trata de una serie de edificios despedazados desde lo policromático, que no han quedado bien armados”, dice la artista.

 

En las obras de Ferreira, ninguna de las piezas encaja. Las Torres del Silencio, La Previsora, el Obelisco de Altamira, el Gimnasio de la UCV y la Mezquita conviven como elementos contradictorios entre la modernidad de su propuesta fotográfica intervenida por el color, en una Caracas llena de edificios que parecen detenidos en un tiempo pasado, ese que fue mejor.

 

Deconstrucciones salió al ruedo el 16 de marzo. El lugar donde se puede visitar la exposición es poco convencional: la plataforma Google Open Gallery, una de las venas artísticas del buscador más famoso del mundo que forma parte del Google Cultural Institute.

 

“Se trata de uno de los proyectos más recientes de Google, que tiene como dos años. A mediados de 2014 recibí la invitación a sumarme a esta galería virtual. Eligieron mi trabajo por el impacto social y la relevancia que tenía en las redes sociales. Hasta ahora soy la única venezolana”, indica.

 

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.