Secretos financieros para mujeres emprendedoras

Publicado : 10 abril, 2015

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 2187

Tags: , , , ,

10Buscar blindarse de imprevistos a través de seguros tanto para la vida como para el negocio es primordial para el éxito de un negocio

 

Es de suma importancia que las mujeres emprendedoras tengan un buen manejo de sus finanzas, ello debido a que juegan muchos papeles en el día a día. Conocer cómo llevan sus gastos es un factor clave para optimizar la gestión de su dinero, afirmó Alejandro Saracho, fundador y director general de Abundantia Training.

 

“El área de finanzas es el dolor de cabeza para muchas, pues no importa cuánto genere su empresa sino qué es lo que hace con el capital que llega a sus manos; esta actividad es la que les generará riqueza o endeudamiento”, afirmó el experto en finanzas personales.

 

Destacó que para tener un negocio con un éxito sostenible debe saber manejar el dinero que produzca, y para ello existen siete secretos financieros que las ayudarán.

 

1. Identifique su configuración financiera. La configuración financiera es lo que aprendió desde chico sobre cómo manejar el dinero. Detecte qué hábitos ayudan o afectan sus resultados financieros y modifique los que le perjudican.

 

2. Construya su riqueza, no su estilo de vida. La riqueza y el estilo de vida tienen una relación inversa. Cuando su estilo de vida sube su riqueza baja, ya que el recurso que le puede generar el negocio se puede fugar con todos los gastos que implica dicha acción. Hay quienes pierden todo cuando el mercado financiero se desequilibra.

 

3. Agregue valor e incremente su precio. Entre más valor genere, mayor será el precio que su cliente estará dispuesto a pagar por su producto o servicio. Invierta en usted mismo; la experiencia, capacitación y actualización continua crecerá sus habilidades. Si piensa que esto le cuesta mucho, compruebe cuánto puede perder sin seguirse preparando. Adquiera conocimientos sólo en línea vertical.

 

4. Prepárese para imprevistos. Busque blindarse de imprevistos a través de seguros tanto para su vida como para su negocio, pues cualquiera de los dos que se vea afectado puede dañar el otro. Protéjase para que un imprevisto no termine con su riqueza.

 

5. Maneje un presupuesto mensual. Planifique sus gastos con un presupuesto mensual. Monitoree si gastó lo que dijo que gastaría y optimícelo a final del mes. El secreto para generar riqueza es la administración del dinero. Separe siempre las finanzas personales y las de su negocio. Darle un seguimiento diario puede hacer que gaste hasta 15% menos.

 

6. Administre bien su dinero. Divida su dinero en cuentas específicas para propósitos específicos, relacione cada cuenta con un área de su vida y utilícela sólo para este fin. Cada vez que reciba dinero, asigne un porcentaje a cada cuenta.

 

7. Invierta en lugar de ahorrar. Si sólo se enfoca en ahorrar, su dinero se lo llevará la inflación; si se enfoca en acumular para invertir, generará rendimientos y más ingresos. Tiene que estar activo en el mundo de las inversiones y sobre todo entender el vehículo que en el que vaya a entrar.

 

Alejandro Saracho aconsejó que principalmente debe implementar lo que sabe o aprende, “el problema no es que no haga lo que debe, el problema es que no haga lo que ya sabe que lo ayudará”.

 

Fuente: EL Economista

Los comentarios estan Cerrados.