Cencoex publicó lista de usuarios que deben consignar documentos que justifiquen el uso de divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una lista de usuarios del Régimen para la Administración de Divisas que deben consignar la respectiva documentación que demuestren el uso correcto de las autorizaciones recibidas para consumo en viajes con tarjeta de crédito, compras electrónicas y adquisición de divisas en efectivo. Las autorizaciones corresponden al período 1° de mayo de 2013 al 1° de abril de 2014.

 

Cencoex indicó que el operativo ha sido convocado en cumplimiento de lo establecido en los artículos 13, 45 y 47 de la Providencia 125, publicado en la  Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de enero de 2014.

 

Los usuarios que han sido incluidos en la lista del Cencoex deben consignar las copias y originales de los documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía / 1:30 p.m. a 4:30 pm. en la sede del organismo ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, Anexo PB. Caracas, en la fecha establecida para cada usuario según su último número de cédula de identidad.

 

Los usuarios deberán comparecer en los días que corresponda según el terminal del número de cédula, a fin de consignar los documentos y demás recaudos que comprueben la correcta utilización de las mismas. Las fechas según el terminal de la cédula son:

0-1 (lunes 05 de mayo)

2-3 (martes 06 de mayo)

4-5 (miércoles 07 de mayo)

6-7 (jueves 08 de mayo)

8-9 (viernes 09 de mayo)

 

“La documentación que deberá ser consignada debidamente foliada, en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su caratula con los nombres y apellidos del usuario, su número de Cédula de Identidad y fecha de la convocatoria es la siguiente: copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte”, acota el comunicado de Cencoex.

 

Los usuarios deberán asistir en las fechas indicadas. “En ningún caso podrá consignarse esta documentación en un día distinto a lo establecido en esta convocatoria, ni por terceras personas”, se indica.

 

Para verificar la lista de los usuarios invitados a consignar los documentos, visitar el link:

 

http://www.cadivi.gov.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/correctouso.pdf

 

 

 

 

 

2 Responses to Cencoex publicó lista de usuarios que deben consignar documentos que justifiquen el uso de divisas

  1. ANDRES FERNANDO QUINTERO dice:

    QUICIERA SABER COMO HAGO PARA QUE ME DESBLOQUIARAN PORQUE NO SE CUAL ES EL MOTIVO QUE ESTOY BLOQUIADO PORQUE NUNCA HECHO USO DE LAS DIVISAS NUNCA E VIAJADO PARA NINGUN LADO Y TENGO COMO TRES AÑOS YA SIN PODER DIFRUTAR DE ESAS DIVISAS