Ciudad Banesco acogerá entrega de galardones “Los Grandes de la 2012-2013” de la LVBP

Publicado : 16 enero, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2287

“Los Grandes de la 2012-2013”, galardones que reconocen el desempeño de los peloteros en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se entregarán este 19 de enero. Ciudad Banesco, sede de Banesco Banco Universal, acogerá la premiación que es coordinada, con el aval de la LVBP, por NGD (Numeritos Gerencia Deportiva) y LineUp International.

 

El inicialista Ernesto Mejía recibirá por segunda ocasión en su carrera el Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso en la campaña 2012-2013 de la LVBP. En declaraciones al portal de la Liga expresó “siempre soñé con ser pelotero, siempre he trabajado duro para ser mejor desde muy niño, a lo largo de mi carrera he pasado por malas situaciones y la verdad que considero que ha sido un logro al trabajo que he realizado desde que comencé en el profesional y es algo que te motiva a seguir enfocado en lo que nos falta del Round Robin”.

 

Salvador Pérez, de los Tiburones de La Guaira, obtuvo el Premio Novato del Año. Se convirtió así en el segundo grandeliga criollo (y jugador de los salados) que recibe la distinción después de estrenarse en el beisbol mayor.

 

Por su parte, José Castillo, de Caribes de Anzoátegui, recibió los votos de los periodistas para el Premio Luis Salazar como el Regreso del Año de la 2012-2013. “El Hacha”, como es conocido el exjugador de Leones del Caracas y Bravos de Margarita, fue el segundo mejor promedio de la liga (.331), colíder en remolcadas (48) y segundo en hits conectados (81).

 

Gustavo Molina, catcher de Caribes de Anzoátegui, se hizo merecedor del Premio Manuel “Pollo” Malpica como el Mejor Catcher. Este reconocimiento es entregado por la LVBP y la familia Malpica. Molina jugó 46 partidos en la ronda regular, cometió solo seis errores, bateó para.225 de average, sacó siete jonrones y llevó a 21 compañeros para el home. En declaraciones al portal de la LVBP, dijo “muchísimas gracias por este honor, realmente no lo esperaba, pero debo decir que lo que he hecho este año en los años pasado se debe a mi esfuerzo por tratar de mejorar siempre”.

 

El manager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, sumó 84 puntos para hacerse con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año. El aragüeño se convirtió en el tercer manager en alcanzar el premio por segunda ocasión (junto a Luis Dorante y Marco Davalillo). Pedrique ya había obtenido el “Chico Carrasquel” en la 2005-2006 dirigiendo a Navegantes del Magallanes, que finalizó en el primer lugar con record de 39-23.

 

El experimentado lanzador de Águilas del Zulia, Dwyne Pollok, acaparó más del 70 por ciento de la votación al primer lugar y se hizo con el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. El derecho fue pieza importante en la clasificación de los rapaces al sumar 7 victorias (2do en ese renglón) en la campaña, con una efectividad de 2.36 (2do), 72.1 entradas lanzadas (líder), en las que abanicó a 46 contarios (5to) en 13 encuentros (2do).

 

El Productor del Año se lo llevó Ernesto Mejía, de las Águilas del Zulia, alcanzó 259 puntos gracias a las 48 carreras remolcadas, 39 anotadas, 135 bases alcanzadas, 13 boletos gestionados y apenas haber dejado 63 corredores en posición anotadora.

 

El Cerrador del Año de la 2012-2013 fue para Juan Carlos Gutiérrez, de Leones del Caracas, quien dejó 14 rescates, un triunfo, dejó de salvar un encuentro y perdió otro.

 

Jean Carlos Toledo, de Caribes de Anzoátegui, dejó números para ser Setup del Año de la 2012-2013: 11 juegos preservando la ventaja (hold); 2 triunfos; 2 juegos que dejó de rescatar; y dos derrotas.

 

Ciudad Banesco acoge la premiación de “Los Grandes de la LVBP” por segundo año consecutiva. Banesco es el banco oficial del beisbol profesional venezolano.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.