Concurso de Dibujo y Pintura Juvenil “No es cuento, es Historia” – Condiciones de Participación

Publicado : 14 diciembre, 2022

Categoria : Concursos, Destacados

Visitas: 3261

Tags: , , , , , ,

Banesco Banco Universal C.A. (en adelante Banesco), a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, fomenta la creación literaria, artística y cultural como herramientas en aras de una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria.

En sintonía con las herramientas mencionadas y con el propósito de acercar a nuestros jóvenes a la historia, propiciando espacios que despierten su curiosidad e interés por nuestro pasado, a través de la expresión artística, Banesco convoca a la 1ra. Edición del Concurso de Dibujo y Pintura Juvenil “No es Cuento, es Historia”.

 

Bases del Concurso

  • Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela por más de cinco (5) años, con sus documentos de identificación vigentes, aficionados a las artes plásticas. Los participantes deben tener edades comprendidas entre los 13 y 17 años, que sean seguidores de Banesco en Facebook (BanescoBancoUniversal).
  • No participarán en el concurso, las personas naturales residentes en Venezuela que se encuentren en incumplimiento de alguna obligación asumida con Banesco.
  • Los dibujos participantes deberán estar relacionados explícitamente con cualquiera de los temas y/o personajes del libro “No es Cuento, es Historia” (Vol. II), de la historiadora Inés Quintero, disponible para su descarga en la Biblioteca Digital Banesco, a través del siguiente link: https://www.banesco.com/somos-banesco/colecciones/patrocinio/no-es-cuento-es-historia
  • Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse a través del siguiente formulario colocando sus datos de identificación, los de su representante legal, número telefónico y correo electrónico. En este mismo formulario, los participantes deberán adjuntar el(los) dibujo(s) en formato JPG, con un resumen explicativo de la(s) obra(s), que incluya el título, así como el tema y/o personaje en el cual se inspiró, indicando el número de página correspondiente.
  • Cada participante podrá inscribir hasta dos (2) dibujos o pinturas, de autoría propia e inéditos, los cuales no deben haber participado en otros certámenes, en consecuencia, el participante deberá llenar un formulario para cada uno.
  • La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, creyones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales. No se aceptarán obras digitales.
  • El dibujo o pintura deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo en alta resolución, no inferior a 2MB y un máximo de 5MB en formato JPG, y adjuntarlo en el formulario de participación.
  • Los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, por cuanto de resultar ganador, le podrá ser solicitado su envío en físico, sin alteraciones y en perfecto estado de conservación.
  • Para la selección del dibujo o pintura ganador, el jurado tomará en cuenta la originalidad, creatividad, interpretación del personaje o hecho histórico, y la estética del dibujo. 

Banesco pondrá el máximo cuidado en el trato de las obras presentadas al concurso, sin embargo, no se hace responsable de daños electrónicos o pérdida de información en la red, extravíos, sustracciones o deterioros que pudieran sufrir durante la manipulación de las obras en caso de exponerse el trabajo final.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones descritos. En este sentido, los concursantes ganadores autorizan a Banesco a utilizar sus datos de identificación, fotos, grabaciones de video y/o audio, declaraciones verbales o escritas, que sean efectuadas una vez Banesco  informe los resultados del concurso, sin ninguna contraprestación adicional.

Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

De la duración del Concurso

El Concurso es válido desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero del 2023, ambos días inclusive:

  1. Inicio del concurso: 14 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero 2023, se reciben las propuestas. 
  2. Selección del jurado (en función de un baremo): del 1 de febrero al 15 de febrero de 2023.  
  3. Anuncio del ganador: 17 de febrero de 2023, por la red social Facebook y en el blog de Banesco http://blog.banesco.com/.   

Del Jurado

El Jurado calificador estará integrado por cuatro (4) destacados profesionales venezolanos, como son los historiadores Inés Quintero y Jesús Piñero, el artista plástico y diseñador industrial Michael Abadi y la periodista Yuly Castro.

La decisión del Jurado para la selección del ganador será inapelable y se hará pública en un acto que se celebrará el día 31 de enero de 2023, reservándose Banesco el derecho a modificar esta fecha. (se colocaría aqui la nueva fecha de entrega de los resultados) 

De la Premiación y los Premios

Banesco premiará al dibujo o pintura ganador con un equipo de micrófono condensador y consola para reproducción de voz y música a nivel profesional.
La entrega del premio se realizará a través de la Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco. En el caso  que el ganador, se encuentre ubicado en el interior del país, se coordinará la entrega del premio a través de un courier de comprobada solvencia y responsabilidad. En tal sentido, el ganador deberá firmar una constancia de entrega del premio. 

El premio no es negociable, reembolsable, pagadero en efectivo ni podrá ser reclamado por terceras personas.

El lapso para reclamar el premio es de máximo quince (15) días hábiles después de haber anunciado al ganador.

De no emitir ninguna comunicación quince (15) días hábiles a partir del día 15 de febrero de 2023 el premio se declarará desierto. 

Si el ganador no emite una comunicación dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 15 de febrero de 2023, el premio se declarará desierto.

De la Organización y Comunicación  y condiciones del concurso 

El Concurso de Dibujo y Pintura Juvenil “No es Cuento, es Historia” es una iniciativa de carácter nacional, producido exclusivamente por Banesco, por lo cual se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en caso tal, su anulación definitiva.

En el caso de que el presente concurso fuera suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Facebook Inc. no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso, ni está asociado a él, en consecuencia, Banesco exonera a Facebook de toda responsabilidad diferente de la que su actividad le impone. En cuanto a la legalidad de los eventos y concursos que se programen y a los reclamos de los participantes que no tengan que ver con el soporte virtual en sí.

Banesco declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos a Banesco bajo su responsabilidad, pero en ningún momento es proporcionada, por Facebook Inc.

Banesco no se hace responsable de cortes, suspensión o inactividad del servicio de la red Facebook, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afectarán el desarrollo del presente concurso.

Banesco no se hace responsable por ningún daño, eliminación o pérdida electrónica de los archivos etiquetados y compartidos en la red.

En el supuesto de que Banesco fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco de los dibujos o pinturas aportados por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco, o frente a tales terceros, según corresponda.

No podrán participar en el concurso hijos o familiares de empleados directos de Banesco.

Si Banesco observa alguna conducta que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad al supuesto usuario, si así lo determinara.

En el supuesto que Banesco detectara que cualquier participante del concurso está llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del mismo, podrá expulsar a dicho participante del concurso, notificando su decisión por correo electrónico.

De los Derechos de Autor

Banesco se reserva el derecho de utilizar todos los dibujos y pinturas admitidos en el Concurso de Dibujo y Pintura Juvenil “No es cuento, es historia” sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para la difusión por vía electrónica, con fines de promoción de los concursos de años siguientes, exhibición y para documentar sus actividades. 

Cualquier dibujo y pintura utilizado por Banesco tendrá la línea de crédito del artista.

 

Declaración de los Padres, Madres o Representantes de los Adolescentes. 

Los padres, madres o representantes de los adolescentes participantes en  la 1ra. Edición del Concurso de Dibujo y Pintura Juvenil “No es Cuento, es Historia”, declaran:

Que al postular el dibujo o pintura de sus representados de acuerdo al procedimiento aquí establecido, automáticamente aceptan sus Términos y Condiciones Generales, los cuales se encuentran publicados en la siguiente dirección electrónica: Blog.Banesco.com.

Que garantizan que el dibujo o pintura participante en el concurso, no pertenece a un tercero ajeno a los mismos, por lo que de suscitarse algún tipo de demanda o reclamación, judicial o extrajudicial contra Banesco, por alguno de los dibujos o pinturas postulados, el participante que haya originado dicha reclamación será plenamente responsable frente a Banesco, y, estará obligado a indemnizarlo por cualquier daño patrimonial o reputacional que pudiera serle causado.

Que autorizan a Banesco para entrevistar a los adolescentes participantes y al ganador del Concurso, realizar la fijación de su nombre e imagen, así como de la información personal y testimonios que fueran ofrecidos por este, a través de fotografías, grabaciones de video, documentos físicos o electrónicos, y cualquier otro soporte  material conocido o por conocerse sin limitación alguna.

Que autorizan a divulgar, reproducir, distribuir, transformar, editar, publicar y en general utilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios, de los adolescentes participantes y del ganador que fueran proporcionados por éste, en cualquier soporte material vinculado con el objeto del Concurso.

Que autorizan a Banesco a extender todos los  materiales informativos que vayan a representarse,  exhibirse, emitirse, transmitirse, retransmitirse, colocarse a disposición del público y en  general comunicarse al público en cualquier soporte o medio de comunicación, especialmente pero no exclusivamente en redes sociales, páginas web, plataformas tecnológicas, materiales  impresos y folletos informativos de Banesco así como su utilización en presentaciones,  conferencias, talleres y foros sobre temas de asistencia social, siendo esta lista meramente  enunciativa de derechos y de modalidades de explotación.  

Que las autorizaciones otorgadas a Banesco en este documento, son aplicables en Venezuela, y en el resto del mundo, por todo el lapso de protección que otorga por vía de analogía la Ley Sobre el Derecho de Autor vigente República Bolivariana de Venezuela para la protección de las prestaciones artísticas.  

Que Banesco podrá viralizar y reutilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios de los menores de edad participantes en el concurso, en plataformas tecnológicas y sus redes sociales, sin ningún tipo de remuneración ya que la presente autorización es de carácter gratuito.

Que nada tienen que reclamar a Banesco por concepto de indemnizaciones o cualquier otro tipo de remuneración por lo anteriormente anunciado.

Que la utilización de la imagen de los adolescentes participantes en los términos aquí previstos, no contraviene su honor y reputación, de conformidad con lo señalado en el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y del artículo 65 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en G.O. Nº 6.185 Extraordinario del 06/08/2015 por lo que renuncian expresamente a cualquier acción que establezca la legislación aplicable en materia de derechos de intimidad, honor y reputación.

Los comentarios estan Cerrados.