Conozca las características del nuevo Cono Monetario

Publicado : 7 diciembre, 2016

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 25790

Tags: , , , , ,

Por Jessica Morales (@jessicaamorales)

El Banco Central de Venezuela presentó las características de los seis nuevos billetes que integrarán el Cono Monetario Nacional y que están circulando desde el 16 de enero de 2017.  Estos billetes dispondrán de marcas para personas con discapacidad visual y contarán con elementos de seguridad, como un fondo que dificulta la copia o impresión digital, microtexto (que solo puede leerse con lupa), registro de serial perfecto, marca de agua e hilos de seguridad.

En su anverso, el billete de Bs. 500  presenta la imagen del prócer Francisco de Miranda y en su reverso,  la Tonina, el parque nacional Los Médanos de Coro y el Gusano de Flor.  El billete de Bs. 1.000 presenta en su anverso la figura de Pedro Camejo o “Negro Primero” y en su reverso la del Cachicamo Gigante y  los llanos venezolanos. En el anverso del billete de Bs. 2.000 se muestra al Cacique Guaicaipuro y en el reverso el águila Arpía, el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún.

cono-monetario-bs-500

El billete de Bs. 5.000 presenta en su anverso a Luisa Cáceres de Arismendi y en su reverso la tortuga Carey y las montañas de Macanao; el de Bs. 10.000 muestra en su anverso al Maestro Simón Rodríguez y en su reverso el oso Frontino y la laguna del Santo Cristo. En el anverso del billete de Bs. 20.000 se muestra al Libertador Simón Bolívar y en el reverso la figura del cardenalito y del parque nacional Waraira Repano.

Billete-5000El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que el billete de Bs 500 será el primero que entrará en circulación y que luego lo hará el de Bs. 5.000. Informó que estos nuevos billetes podrán utilizarse de manera simultánea con los actuales.

Billete-20.000

Durante este año, también entrarán progresivamente en circulación las monedas de Bs. 50, Bs. 100 y Bs. 200. El presidente del Instituto Emisor, destacó que la ampliación del Cono Monetario Nacional facilitará las transacciones financieras y el traslado del dinero.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.