Documental venezolano “Hay alguien allí” será estrenado el 08/11

Este 8 de noviembre se realizará la premier del documental venezolano “Hay alguien allí”, del cineasta Eduardo Viloria Daboín, bajo la producción de Gioconda Mota Gutiérrez. La proyección se realiza con el apoyo de Circuito Gran Cine y forma parte de las actividades contempladas en uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de Banesco con la comunidad de Colinas de Bello Monte.

 

La cita es el 8 de noviembre en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, a partir de las 6:00 de la tarde. la entrada es gratuita hasta agotarse la capacidad del lugar.

 

En “Hay alguien allí” se relata la cotidianidad de Helena -una niña de 9 años con autismo- y de su familia. El film nos acerca a las angustias y alegrías propias de la vida de las personas con esta condición.

 

A partir del hallazgo de filmaciones realizadas a niñas y niños con autismo durante los años 70 y 80 por la Dra. Lilia Negrón, psiquiatra pionera en la investigación y diagnóstico de este síndrome en Venezuela, los realizadores Viloria y Mota, padre y madre de Helena, inician un viaje hacia el encuentro con algunos de los niños y niñas que aparecen en esas filmaciones, con el propósito de conocer cómo viven hoy en la adultez. Para Viloria, el proyecto “pretende sensibilizar a la población venezolana sobre el tema del autismo, como parte de la lucha por la plena satisfacción de los derechos de quienes viven con esta condición”.

 

“Hay alguien allí” fue ganador como Mejor Largometraje Documental en el reciente Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, además recibió Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Independiente “Contra el silencio todas las voces” en México.  También este año participó en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), en la Muestra de Cine Documental de Mérida, en la VII Muestra de Cine Latinoamericano de Caracas y en el Festival de Cine de Maracaibo recibiendo el galardón al mejor documental.

 

El documental fue realizado por La Célula Cooperativa Audiovisual con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, el IDENNA, la CANTV y Ávila TV.

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.