Efemérides y frases del beisbol: 30 de octubre

Publicado : 30 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 3908

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1911, el futuro HOF Clark Griffith fue nombrado manager de los Senadores de Washington. Fue manager y jugador hasta 1914, se quedó en la organización, al final como ejecutivo, hasta 1955.

En 1929, los Cardenales nombraron a su coach Gabby Street como manager, para remplazar a Bill McKechnie, quien se fue a Bravos de Boston.En sus dos primeras temporadas llevó al club a dos banderines de la Liga Nacional y un campeonato de la Serie Mundial.

En 1945, Branch Rickey firmó a 2 jugadores de las Ligas Negras: Jackie Robinson y John Wright para la sucursal Triple-A de Montreal.

En 1955, Ron Mrosinski ganó con su tercer blanqueo, esta vez 2-0 ante el Pampero. Ya había pintado de blanco al Caracas y al Magallanes.

En 1956, los Dodgers de Brooklyn vendieron el Ebbets Field a un grupo de bienes raíces. Acordaron quedarse hasta 1959.

En 1963, Sandy Koufax, con 25 victorias y 11 blanqueos, fue el ganador del MVP. Hace 6 días había ganado por unanimidad el Cy Young.

En 1965, en Maracay, los Leones extendieron a 12 la cadena de derrotas de los Tigres, a quienes derrotaron 3-0.

En 1974, Catfish Hunter (Atléticos de Oakland) con 25 victorias y efectividad de 2.49, fue el elegido Cy Young de la Liga Americana

En 1975, nació en San Felipe, estado Yaracuy, el infielder Marco Scutaro. Él ha jugado para los Mets, Atléticos, Azulejos, Medias Rojas, Rockies y Gigantes.

En 1986, los Orioles cambiaron a Storm Davis a los Padres por el receptor Terry Kennedy y el jugador de ligas menores de Mark Williamson.

En 1988, en Maracaibo, los Leones derrotaron en 14 episodios a las Águilas, 9-8. En el juego actuaron 13 pitchers, 8 del Zulia.

En 1996, Terry Francona fue nombrado manager de los Filis en sustitución de Jim Fregosi

En 1999, los Rockies cambiaron a Dante Bichette a los Rojos a cambio de Jeffrey Hammonds, Stan Belinda y dinero en efectivo.

En 2000, los Diamondbacks designaron al ex receptor de Grandes Ligas y locutor Bob Brenly como su nuevo manager.

En 2001, Roger Clemens y Mariano Rivera se combinaron para derrotar a Arizona 2-1 en el juego 3 de la Serie Mundial.

En 2010, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres de Aragua 6-3. Richard Hidalgo estuvo perfecto con HR, 2 remolcadas y anotada

En 2011, en Valencia, en un juego contra Leones, Richard Hidalgo @Eldoggy46 anunció su retiro como jugador activo, sin importar aficiones, los 16.475 fanáticos que asistieron al juego en el José Bernardo Pérez ovacionaron al legendario jardinero. No fue el mejor día para la Nave, además del retiro de Richard, cayeron ante sus rivales del Caracas.

En 2012, Carlos González fue elegido Guante de Oro de la Liga Nacional. Fue el segundo guante dorado para el zuliano.

En 2013, los Medias Rojas esperaron 95 años para volver a conquistar una Serie Mundial en el Fenway Park. Vencieron 6-1 a los Cardenales, Boston conquistó las Series Mundiales de 2004 y 2007, pero ambas como visitante. La primera en San Luis y la otra en Colorado y David Ortiz fue elegido MVP de la serie.

 

Frases:

“Hay que acostumbrase a esperar lo inesperado”. Bob Brenly.

“Tratar de batearle a Sandy Koufax era como tratar de tomar café con un tenedor”. Willie Stargell.

“Puedo ver cómo ganó 25 juegos. Lo que no entiendo es cómo perdió cinco”. Yogi Berra sobre Sandy Koufax

“Es duro ganar un campeonato, pero es todavía más duro perderlo”. Chuck Tanner.

“El legado de Richard (Hidalgo) se mantendrá intacto. Él puso el nombre de Magallanes en lo más alto y se va como un héroe”. Carlos García.

“Me retiro, pero no me voy. Quiero ayudar a los jóvenes a ser mejores, ayudaré en lo que pueda”. Richard Hidalgo, cuando se retiró.

Los comentarios estan Cerrados.