¿Dónde están los mejores prospectos de Venezuela?

Publicado : 7 Julio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 1342

Tags: , , ,

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Daniel Montaño firmó el 2 de julio un contrato que le ata a los Rockies de Colorado. Tiene 16 años de edad y condiciones excepcionales para jugar beisbol. Por eso, ese equipo de las Grandes Ligas le entregó un bono de 2 millones de dólares.

 

Fue la forma que tuvieron los rocosos para asegurar que el prospecto más cotizado de Venezuela en 2015 no pactara con otra divisa.

 

Sólo seis reclutas nacidos en la tierra de Luis Aparicio han conseguido un botín tan jugoso al estampar su rúbrica. ¿Dónde están aquellos a quienes se sumó ahora Montaño?

 

Adys Portillo fue el primero en conseguir una bonificación de 2 millones de dólares. Aquello ocurrió en 2008, con los Padres. Ya tiene 23 años de edad, pero no ha podido pasar de doble A, debido a dolencias físicas y cierta tendencia al descontrol. Recientemente fue cambiado en la LVBP, pasando del Zulia a La Guaira.

 

Yorman Rodríguez cuadró por 2,5 millones de dólares con los Rojos, apenas días después. El año pasado se tomó un primer café en las mayores y actualmente batea para .268 con 8 jonrones en triple A. Pertenece aquí a Margarita, aunque originalmente saltó con el Magallanes.

 

Adonys Cardona impuso el récord vigente con 2,8 millones de dólares en 2010, con los Azulejos. Ha estado lesionado la mayor parte del tiempo desde entonces. Únicamente ha ganado un juego desde 2011, todavía no pasa de clase A media y actualmente se recupera de una cirugía en el codo. No ha podido ver acción con La Guaira.

 

Renato Núñez aceptó 2,2 millones de los Atléticos, ese mismo año. Va por doble A, sin desviar el rumbo, y fue uno de los principales novatos en la pelota local la pasada zafra, con Aragua. El año pasado participó en el Juego de Estrellas del Futuro.

 

Víctor Sánchez fue bonificado por los Marineros con 2,5 millones de dólares en 2011. Su historia es dolorosa. Crecía en las menores, ya había alcanzado doble A, y recién se había mostrado con el Caracas en la LVBP, cuando un accidente acuático causado por la imprudencia de un lanchero le costó la vida.

 

Son los seis prospectos más cotizados de Venezuela. Seis elegidos con destinos muy diferentes. Montaño apenas comienza a andar.

Los comentarios estan Cerrados.