Efemérides y frases del beisbol: 13 de mayo

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1911, Ty Cobb bateó su primer grand slam en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Medias Rojas de Boston 10 -1.

 

En 1929, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se enfrentaron 2 equipos cuyos jugadores llevaban números en la parte posterior de sus camisas. Los Indios recibieron a los Yankees de Nueva York en el League Park en Cleveland. Los números serán un elemento permanente y significativo en el beisbol.

 

En 1942, el lanzador de los Bravos Jim Tobin, en la victoria de 6-5 sobre los Cachorros, fue el primer lanzador que bateó tres jonrones en un juego.

 

En 1947, durante la práctica de infield antes del juego, Jackie Robinson fue objeto de ofensas racistas de parte  los aficionados de Cincinnati. Era la primera visita de los Dodgers al Crosley Field en la  temporada. El día se recuerda especialmente en la historia de Jackie. El campocorto y capitán de los Dodgers, Pee Wee Reese, un sureño de Kentucky cuyos amigos y familia asistieron al juego, se acercó a su compañero que estaba en primera base y pasó el brazo sobre su hombro, un gesto que hizo callar a la multitud. El momento, que por cierto fue destacado en la película “42”, fue motivo de una estatua para recordar el gesto http://t.co/pIlWsJGVFV

 

En  1955, en el Yankee Stadium , Mickey Mantle conectó par de jonrones desde ambos lados del plato por primera vez en su carrera. Mickey Mantle terminó el juego con tres batazos de vuelta completa, dos a la zurda y uno a la derecha, ganaron los Yankees a Detroit 5-2.

 

En 1958, como bateador emergente, Stan Musial conectó el hit número 3.000 de la historia que lo llevó al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En 1982, los Cachorros fueron el primer equipo con 8.000 juegos ganados cuando Allen Ripley y Lee Smith se combinaron para derrotar Houston.

 

En 1985, un día antes de su cumpleaños número 43, Tony Pérez conectó grand slam en la victoria 7-3 de los Rojos sobre los Filis. Pérez se convirtió en el pelotero de más edad que conectó grand slam y superó a Honus Wagner, quien lo hizo con 41 años en 1915.

 

En 1993, un día antes de cumplir 40 años, George Brett conectó el jonrón 300, uniéndose a Hank Aaron, Stan Musial, Carl Yastrzemski, Willie Mays y Al Kaline como los únicos jugadores con 300  jonrones y 3 mil hits.

 

Frases:

“Nunca pensamos en lo que pasó como una gran cosa. Estábamos justo jugando pelota y divirtiéndonos “. Pee Wee Reese sobre los primeros días de Jackie Robinson en las Grandes Ligas.

“Pensando en las cosas que pasaron, no conozco a ningún otro jugador que podría haber hecho lo que él (Jackie Robinson) hizo”. Pee Wee Reese.

“Pee Wee Reese fue un ser humano decente. De lo mucho que me ayudó se niega a tomar el crédito”. Jackie Robinson.

“Cuando un lanzador tire la bola ensalivada, no te preocupes y no te quejes, batea por el lado seco como hago yo”. Stan Musial.

“¿Qué tan bueno fue Stan Musial? Él era lo suficientemente bueno para quitar el aliento”. Vin Scully

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.