Efemérides y frases del beisbol: 2 de mayo

Publicado : 2 mayo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3889

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1876, en Cincinnati contra los Redlegs de Chicago, Ross Barnes bateó el primer jonrón en la historia de la Liga Nacional. Además de su cuadrangular dentro del parque, conectó sencillo, triple, robó 2 bases y anotó 4 carreras.

 

En 1909, Honus Wagner, por cuarta vez en su carrera, robó segunda base, tercera y home en la misma entrada, récord en la Liga Nacional. El poseedor del récord en la Liga Americana es Ty Cobb, quien también lo hizo cuatro veces entre 1909 y 1924.

 

En 1917, en el Wrigley Field, Hippo Vaughn, de los Cubs y el derecho de los Rojos, Fred Toney, lanzaron sin hits hasta el noveno. En el Inning 10, con combinación de errores y un sencillo, los de Cincinnati anotaron una carrera. El no hitter fue para Fred Toney. Este es el box de ese juego http://www.baseball-reference.com/boxes/CHN/CHN191705020.shtml

 

En 1920, en Indianápolis, ocurrió el primer juego de la Liga Nacional Negra. ABC venció a los Gigantes de Chicago en Washington Park 4-2.

 

En 1923, el lanzador de los Senadores Walter Johnson, dejó en blanco a los Yankees 3-0 para la centésima blanqueada de su carrera. El “Big Train” blanqueó a sus oponentes 110 veces durante sus 21 años en las Grandes Ligas.

 

En 1939, antes del juego contra Detroit, Lou Gehrig le dijo a su manager Joe McCarthy que lo dejara en el banco “por el bien del equipo”. La racha del legendario Yankee, que comenzó en 1925, terminó en 2.130 juegos. Así comunicó el anunciador interno. Gehrig fue diagnosticado de “esclerosis lateral amiotrófica” (ELA) una enfermedad neurológica progresiva y mortal.

 

En 1944, Ted Williams recibió sus “alas experimentales” como segundo teniente en la Infantería de Marina. Combatió en la Segunda Guerra Mundial.

 

En 1949, en su primera apertura en Grandes Ligas, Don Newcombe, de los Dodgers de Brooklyn, derrotó a los Rojos de Cincinnati 3-0.

 

En 1959, Frank Robinson, de los Rojos de Cincinnati, bateó la escalera en la victoria 16-4 sobre los Dodgers.

 

En 1985, nació el receptor Jarrod Saltalamacchia, ahora con los Marlins. Su apellido es el más largo en las Mayores.

 

Frases del beisbol:

“Tú has jugado en cada juego desde el 1ero de junio 1925, en 1.252 juegos consecutivos hasta hoy”. Dan Daniel a Lou Gehrig en 1933.

 

“Sácame, es por el bien del equipo”. Lou Gehrig a John McGraw, en 1939.

 

“No hago discursos, dejo que mi bate hable por mí en el verano”. Honus Wagner.

 

“Honus Wagner fue la cosa más cercana a un jugador perfecto”. John McGraw.

 

“Tienes que batear la bola rápida para estar en las Grandes Ligas”. Ted Williams.

 

“Batear está en el 50 por ciento por encima de los hombros”. Ted Williams.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.