Efemérides y frases del beisbol: 20 de octubre

Publicado : 20 octubre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3570

POR MARI MONTES (@MMONTES_BEISBOL)

En 1900, la gerencia de los Cardenales de San Luis detuvo el pago del último mes de todos menos 5 jugadores, incluyendo a John McGraw. Señalaron a los jugadores de llevar una vida disipada, con trasnochos y juegos de azar, como razones de la pobre actuación del equipo.

 

En 1910, con un día de descanso, Jack Coombs lanzó un juego completo de 6 hits, superando a los Cachorros, 12-5. Colby había ganado el primero. Los Atléticos de Filadelfia tomaron ventaja de 3-0 en la Serie Mundial en West Side Park.

 

En 1924, el cubano José Méndez tomó el montículo Monarcas de Kansas City para completar el blanqueo 5-0 sobre Hilldale Margaritas. Fue el último juego de la primera Serie Mundial de las Ligas Negras.

 

En 1927, nació en Barcelona, estado Anzoátegui, el legendario lanzador Emilio Cueche. Debutó con el Cervecería en la temporada 1951-1952.

 

En 1931, nació en Spavinaw, Oklahoma, uno de las más grandes sluggers de la historia: Mickey Mantle. ‘Mutt’ Mantle, minero, le puso Mickey a su hijo por el catcher Mickey Cochrane, estrella de Philadelphia Athletics y Detroit. En realidad ‘Mickey’ no era su nombre, se llamaba Gordon Cochrane. Mickey Mantle agradeció que su padre no supiera ese dato.

 

En 1935, Hank Greenberg fue nombrado MVP de la Liga Americana. Wes Ferrell terminó segundo en la votación.

 

En 1937, nació en Laguna Verde, República Dominicana, el ‘Dandy dominicano’, Salón de la Fama, orgullo del Caribe, don Juan Marichal.

 

En 1947, los derechos de transmisión de radio para la Serie Mundial fueron vendidos por $475.000 por tres años.

 

En 1960, Ralph Houk es nombrado sucesor de Casey Stengel como manager de los Yanquis de Nueva York.

 

En 1961, Teolindo Acosta, ‘El Loquito que inventó el hit’,  estableció un récord al batear de 5-5 en un juego inaugural. Condujo la victoria 11-8 de Industriales ante el Pampero. El Valencia desató una ofensiva de 20 inatrapables.

 

En 1961, José ‘Carrao’ Bracho estableció récord de 12 ponchados en un juego inaugural, pero el Oriente perdió 3-1 ante el Caracas.

 

En 1972, en el juego 5 de la Serie Mundial, Pete Rose conectó HR en el primer pitcheo ante Catfish Hunter. Cincinnati ganó a Oakland 5-4.

 

En 1987, Lester Straker se fue sin decisión en el tercer juego de la Serie Mundial entre Cardenales y Mellizos. El lanzador venezolano trabajó 6 episodios sin permitir carreras, le dieron 4 hits, cedió dos boletos y ponchó a cuatro. Los Cardenales fabricaron todas sus carreras contra Minnesota en el séptimo inning para ganar 3-1.

 

En 1994, por unanimidad, el dominicano Raúl Mondesí (.306, 16, 56) fue elegido Novato de la Liga Nacional del Año. Superó a John Hudek y a Ryan Klesko, para ser el tercer “Novato del año” consecutivo de los Dodgers que ganó el premio.

 

En 2002, con 20 años, el lanzador venezolano Francisco Rodríguez se convirtió en el pitcher más joven que ganó un juego de Serie Mundial. ‘El Kid’ hizo 37 lanzamientos y retiró 9 bateadores consecutivos en tres entradas para alcanzar  la victoria 11-10 sobre Gigantes.

 

En 2004, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo que ganó una serie al mejor de 7 juegos después de perder los 3 primeros. En la ruta para acabar con la ‘Maldición del Bambino’ los Medias Rojas de Boston derrotaron 10-3 a los Yankees de Nueva York.

 

En 2010, Félix Hernández fue nombrado por la revista Sporting News, como el Pitcher del Año en la Liga Americana.

 

En 2011, en el décimo episodio, Tomás Pérez le dio el triunfo al Cardenales con su imparable 901 de por vida.

 

Frases:

“Un equipo es donde un niño puede demostrar su valor por sí mismo. Una pandilla es donde un cobarde va a ocultarse”. Mickey Mantle.

“Batear la pelota fue fácil. Correr alrededor de las bases era la parte difícil”. Mickey Mantle.

“Vas a ser un gran jugador, muchacho”. Jackie Robinson a Mickey Mantle después de la Serie Mundial de 1952.

“La única manera de preservar el brazo es lanzando. Lanzar es lo que hace el brazo más fuerte”. Juan Marichal.

“No hay manera de tener un brazo fuerte si uno no lanza lo suficiente”. Juan Marichal.

“Juan Marichal trajo la belleza al montículo, la individualidad y la clase”. Bob Stevens, periodista.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.