Efemérides y frases del beisbol: 26 de septiembre

Publicado : 26 septiembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 3686

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1896, Jesse Burkett conectó 3 hits para terminar la temporada en .410. El ‘Cangrejo’ fue el primero con .400 en temporadas consecutivas.

 

En 1905, nació en Ponce, Puerto Rico, Emilio “Millito” Navarro, estrella de las Ligas Negras. Jugó en Venezuela, fue una estrella del beisbol caribeño. Murió con 105 años en 2011.

 

En 1908, Ed Reulbach lanzó 2 blanqueos el mismo día. Pintó de blanco a Brooklyn 5-0 y 3-0. La doble cartelera se jugó en menos de 3 horas.

 

En 1916, el manager de los Senadores de Washington, Clark Griffith anunció que varios titulares no jugarían más en la temporada. Sin chance de postemporada, Griffith decidió utilizar algunos de los nuevos jugadores. Entre los jugadores “sentados” estaba el ganador de 25 juegos, Walter Johnson, quien en 371 entradas no permitió HR, récord vigente.

 

En 1921, Babe Ruth disparó los HR 57 y 58, más un doble y un boleto en la victoria de los Yankees sobre los Indios, 8-7.

 

En 1926, en su último día uniformado con los Tigres, Ty Cobb vio a su sucesor en el CF, Heine Manush, dar 6 hits en doble juego. El rendimiento de Manush lo situó por delante de Babe Ruth en la lucha por el título de bateo de la LA. Terminó líder con .378.

 

En 1954, con 3 hits en el final de temporada, Willie Mays ganó el título de bateo con un promedio de .345.

Ese mismo día, en el Yankee Stadium, los Atléticos de Filadelfia se despidieron con victoria sobre los bombarderos 8-6.Fue la última vez que jugaron representando a Filadelfia, después se convirtieron en Atléticos de Kansas City. En el histórico juego, Casey Stangel, manager de los Yankees, decidió alinear “caras conocidas en lugares desconocidos”. Fue así como Yogi Berra jugó su única vez en la tercera base y Mickey Mantle en el campocorto, donde tomó 8 rollings sin errores.

 

En 1961, en el Yankee Stadium, Roger Maris igualó el récord de HR en una temporada de Babe Ruth (60) ante Jack Fisher de los Orioles. El histórico batazo lo dio en el duelo 159, ante los Orioles. El calendario de temporada regular se habían ampliado de 154 a 162 juegos. Ya el comisionado Ford Frick, amigo de Babe Ruth, había decidido que si el récord se rompía en más de 154, llevaría un asterisco.

 

En 1971, en Cleveland Stadium, Jim Palmer dejó en blanco a la Tribu, 5-0, para convertirse en el cuarto abridor de los Orioles con 20 ganados. Palmer se unió a sus compañeros Pat Dobson, Dave McNally y Mike Cuéllar. Los Orioles de 1971 y los Medias Blancas de 1920 son los 2 equipos con cuatro ganadores de 20 juegos en la misma temporada.

 

En 1981, en el Astrodome, Nolan Ryan se convirtió en el primer lanzador y único hasta ahora, con 5 juegos sin hits ni carreras. El tejano derrotó 5-0 a los Dodgers. En total lanzó 7 no hitters en su magnífica historia en las Grandes Ligas.

 

En 1993, Randy Johnson ponchó a 13 Atléticos en 10 entradas para convertirse en el 12mo lanzador del siglo XX con 300 K en una temporada.

 

En 1998, David Cone y  los Yankees derrotaron a los Devil Rays, 3-1. Cone alcanzó el juego ganado 20 por segunda vez en su carrera.

 

En 2011, con un sencillo al centro, Vladimir Guerrero se convirtió en el dominicano con más hits en las GL, con 2.587 imparables, superando a Julio Franco.

 

En 2013, Mariano Rivera se despidió del Yankee Stadium. Derek Jeter y Andy Pettitte lo buscaron en la lomita en el 9no inning con 2 outs.

 

Frases:

“Me dan la pelota, lanzo la pelota y luego me doy una ducha”. Mariano Rivera.

“Mariano Rivera es el tipo con mayor fortaleza mental con quien he jugado”.  Derek Jeter.

“No enfrentas a Nolan Ryan sin descanso. Él es el único hombre que me hace ir a la cama antes de la medianoche”. Reggie Jackson.

“Lo único que Earl (Weaver) sabe de pitcheo de Grandes Ligas es que él no podía batear”.  Jim Palmer.

“Trabaja duro y ten paciencia. No importa quién seas, vas a salir lastimado y debes tener paciencia para superar las lesiones”. Randy Johnson.

“Pensaba que cuando el juego quedaba 5-0, era porque Willie Mays había dado un cuadrangular de 5 carreras”. Reggie Jackson.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.