Wilson Ramos, el catcher que hasta lesionado valía oro

Publicado : 21 agosto, 2018

Categoria : Deportes

Visitas: 2927

Tags: , , , ,

Por Ignacio Serrano | @IGNACIOSERRANO

El receptor venezolano Wilson Ramos protagonizó un episodio curioso en las Grandes Ligas, durante la ola de cambios del 31 de julio: fue cambiado por los Rays de Tampa Bay a los Filis de Filadelfia a pesar de estar lesionado.

Ramos vale oro, metafóricamente hablando, y eso justifica el riesgo que tomaron los cuáqueros.

El nativo de Valencia es el catcher con más carreras impulsadas esta temporada en las Mayores, a pesar de pasar más de dos semanas en la lista de incapacitados, y sus 14 jonrones sólo eran superados en la Liga Americana por los 18 de su compatriota Salvador Pérez, al momento de ocurrir la transacción.

Quedó fuera de acción por un tirón en una corva en la primera quincena de julio y los médicos fijaron su regreso para agosto.

No es común que un jugador inactivo sea adquirido en un cambalache por otra divisa. Por el contrario, más de un pacto se ha caído luego de que apareciera una lesión en los exámenes que se realizan para constatar la salud de los peloteros traspasados.

Ramos era el máscara más cotizado en el mercado de cambios y estaba en la mira de media decena de clubes, ha pasado la mayor parte del torneo como uno de los 20 mejores toleteros en average de bateo y ganó la votación de los aficionados para el pasado Juego de Estrellas, su segundo Clásico de Julio, aunque no pudo ver acción allí, debido a la dolencia.

WWW.ELEMERGENTE.COM 

Los comentarios estan Cerrados.