Banesco presentó a los 4 ganadores del concurso #GenteQueEmprende en el mes de junio

El jurado dio a conocer los ganadores durante el mes de junio del Concurso de Fotografía Móvil #GenteQueEmprende, que es organizado por Banesco Banco Universal con el apoyo de Instagramers Venezuela. Cuatro fotógrafos inmortalizaron a igual número de emprendedores, quienes son ejemplos del espíritu visionario del venezolano.

Consuelo Di Carlo, de Instagramers Venezuela, presentó los  resultados de la selección llevado a cabo por el jurado conformado por Yarum Briceño (@YARUMPHOTOS), Lorena González (curadora de arte) y la propia Di Carlo. Las fotos escogidas fueron publicadas por Neyra Daniela Reyes (@neyrareyes), Katiuska Hernández  (@Katiuskalachurry), Xondra Galvez  (@xondragrafia) y Isabel Da Silva  (@belita_linda).

Di Carlo recordó que aun hay oportunidad de ganar, pues mensualmente se escogerán 4 imágenes que serán incluidas en el primer libro de fotografía móvil editado en Venezuela. Además el concurso contempla premios en metálico:

a. PRIMER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 50.000.

b. SEGUNDO LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 40.000.

c. TERCER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 30.000.

 

A continuación las imágenes e historias premiadas:

1. Neyra Daniela Reyes (@neyrareyes). C.I. 23.679.611

banesco blog_neyra reyes

 

La morocha es una joven muchacha que ha pasado la mayor parte de su vida detrás de un fogón caliente, preparándole las comidas a sus hermanos. Ella vive en las montañas de Falcón y el pueblo más cercano a su casa está a aproximadamente a 2:00 horas. Todo lo que la rodea a ella y su cocina son cerros, no tiene servicios como luz, agua o gas, ni tampoco vecinos, solo tiene unas inmensas ganas de salir adelante y poder aprender a leer.

 

2. Katiuska Hernández  (@Katiuskalachurry). C.I. 11.019.645

banesco blog_katiuska hernandez la churry

¡Al ataque! Gritó el pirata KIKI, cuando salió a buscar el botín en #playa #ElYaque. José Manuel Ramírez lleva 20 años recorriendo la playa en el yaque, donde vende zarcillos, collares, pulseras y cuanto colgandejo para llevar su botín día a día.

 

3. Xondra Galvez  (@xondragrafia). C.I. 17531801

banesco blog_Xondra Galvez

Nos conocemos de toda la vida, desde que me cantaban cumpleaños con sus tortas hasta que crecí y fui más alta que el mostrador. Esa es mi historia. La historia de La Tivoli es más complicada. Pierre, el fundador, llegó de Francia buscando El Dorado hace aproximadamente 60 años por causa de un holandés que le vendió la idea en un bar. Lo que encontró fueron hombres que sufrían por extraer una pequeña cantidad de oro que luego les era comprado por una suma irrisoria. Entonces es cuando decidió irse a Caracas y ejercer como ayudante de pastelería, habiendo ejercido esa profesión desde los 14 años.Por otra parte, la mamá de Eliane, Soledad, llegó de España para visitar a un familiar por esas fechas, y se terminó quedando. Por cosas de la vida terminó trabajando en una pastelería – esa donde trabajaba Pierre.Juntos fundaron una pastelería en Bello Campo. En 1964 (20 años antes de mi llegada al mundo) les surgió la oportunidad de comprar un negocio en Las Palmas. Este ya tenía nombre, y así nació La Tivoli, de nombre italiano en manos franco-ibéricas.Hoy el local está remodelado por dentro, pero las recetas, y la fachada que veo desde mi ventana, siguen siendo las mismas.

 

4. Isabel Da Silva  (@belita_linda). C.I. 17531801

banesco blog_isabel da silva

 Fernando Loureiro, gerente de Creaciones Bexixa. Gracias a su iniciativa motiva a su esposa, o sea yo, Isabel Da Silva, diseñadora, a emprender un negocio que lleva en el mercado venezolano ya 20 años. Fernando, como jefe es muy humanista y desprendido y eso, sin duda, ha sido la clave de nuestro éxito.

 

 

22 Responses to Banesco presentó a los 4 ganadores del concurso #GenteQueEmprende en el mes de junio

  1. Maria Barreto. dice:

    Miles de Felicitaciones a estas personas emprendedoras, y a Banesco por creer en su clientela, son unicos, Felicidades.

  2. Alirio R Chirinos R dice:

    Gracias por mirar alrededor…y dar oportunidad e impulso al emprendedor,estimulándoles y creyendo en los deseos de los humildes de superar su condición social e igual que al noble empresario extienden la mano con visión de pais…esto es admirable..gente de BANESCO..esto es muy agradable de ver..GRACIAS.

  3. Elecia aponte dice:

    excelente iniciativa aqui en el pais, tenemos mucho talento por ahi sin tener oportunidad para desarrollarlo, que bueno lo felicito ojala muchos emprendedores se enteren de esta oportunidad que ustedes estan brindando, los cursos me parecen maravillosos .

    • admin dice:

      Gracias por su comentario, Sra Aponte. Para nosotros es un gusto retribuir el apoyo que nos han dado nuestros clientes para alcanzar el éxito

  4. Rodrigo Martinez dice:

    Ojala comentaran cual fue la forma de trabajar con organizacion y planificaci{on, es facil escribirlo y decirlo, para en la practica es muy dificil, y mas cuando quiere que esto sea realizado por todos lo miembros del grupo familiar que trabaja en la empresa, gracias

  5. Doris Esther Roncancio de Colmenares dice:

    Que bueno que aún se le premie a la gente que lucha por vivir cada día mejor y por formar parte de una Venezuela emprendedora

  6. Pura del Carmen cañizales dice:

    Me párese una norma. Urna del banco en ayudar a sus clientes. Sigan así por eso es el mejor banco

    • admin dice:

      ¡Muchas gracias por su comentario, Sra Cañizales! Le invitamos a participar en el concurso, seguro tiene alrededor a muchos emprendedores a los que hay que destacar.

  7. Pura del Carmen cañizales dice:

    Que bueno

  8. luz ojeda dice:

    Hermosas historias deja ver como nuestra Venezuela sigue siendo única llena de oportunidades felicitaciones a los ganadores!!!!

  9. gladys yajaia gil dice:

    Esta es una de las misiones que debe tener un buen banco para ayudar a Vzla a educarnos para salir de esta crisis. Viva BANESO. FELICITACIONES

  10. jhon jairo ospino dice:

    Me parece excelente..

  11. teresa Duque de pineda dice:

    Señores Banesco me complace enviar a través de este medio mis felicitaciones por esa labor de servicio a y ayudar a personas que quieren salir adelanten con su proyecto se vida, ya que con la ayuda de tan prestigiosa entidad lo han logrado, quisiera que me informarán si esa entidad se pueden tramitar solicitudes de préstamo para realizar estudios se post grado en el exterior, y si es posible me den toda la información. Gracias y exitos

  12. orange guilarte dice:

    Excelente iniciativa de BANESCO los aplaudo y que sigan contribuyendo con este gran pais, VENEZUELA. Grano a grano construiremos nuestro gran sueño.

  13. Lenys chirinos dice:

    Todavia se pude ver que en nuestro pais existen las dos caras de la misma moneda. Gente con y sin estudio que sigue luchando porque ese sueño se haga realidad.EMPRENDEDORAS.
    Felicitaciones por esa gan iniciativa.