Efemérides y frases del beisbol: 8 de octubre

Publicado : 8 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 3494

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1904, Jimmy Barrett se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas que jugó 162 partidos en una temporada, 57 años antes de que el calendario se ampliara de 154 a 162 duelos. El jardinero de los Tigres logró la hazaña inusual porque Detroit jugó en 10 juegos de desempate durante la temporada.

 

En 1915, los Filis de Filadelfia ganaron su primer juego de Serie Mundial 3-1. El novato de los Medias Rojas, Babe Ruth, dio HR como emergente en el noveno inning del primer partido. Ruth se perdió el resto de la serie. Los Filis no van a ganar otro juego en el Clásico de Otoño hasta el Juego 1 de la Serie Mundial de 1980.

 

En 1919, el abridor de los Medias Blancas, Ed Cicotte estuvo intratable, Joe Jackson y Happy Felsch remolcaron 2 carreras cada uno para ganarle 4-1 a los Rojos. Cincinnati estaba en la Serie 4-3, en aquel entonces ganaba el mejor de 9 desafíos.

 

En 1922, en el Polo Grounds, Art Nehf, pitcheó completo un juego de sólo 5 hits y los Gigantes ganaron la Serie Mundial barriendo a los Yankees en cinco encuentros.

 

En 1927, los Yankees, considerado uno de los mejores equipos de la historia, estuvieron a la altura de su reputación al vencer a los Piratas 4-3, para barrer la Serie Mundial en 4 juegos.

 

En 1939, en la parte superior del décimo inning, Joe DiMaggio anotó desde la primera base y luego sumaron 2 anotaciones más para ganar 7-4. Con la victoria, los Bombarderos ganaron cuatro Clásicos de Otoño consecutivos.

 

En 1940, con la victoria de los Rojos 2-1 sobre los Tigres en el Juego 7 del Clásico de Otoño, Bill McKechnie se convirtió en el primer manager ganador de la Serie Mundial con 2 equipos diferentes. El ‘Deacon’ ganó con los Piratas, superando a Senadores en 7 juegos en el Clásico de Otoño en 1925.

 

En 1955, José “Carrao” Bracho arruinó el debut del Industriales de Valencia al colgarle nueve arepas. Fue un blanqueo de una carrera, relevado por Joe Kipp en el noveno episodio.

 

En 1956, Don Larsen lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, derrotando a los Dodgers 2-0 en el quinto juego del Clásico de Otoño en el Yankee Stadium.

 

En 1961, el genial lanzador de los Yankees, Whitey Ford, estableció un récord de Serie Mundial, de entradas en blanco consecutivas,  al extender su racha a 32 innings. Derrotó 7-0 a los Rojos de Cincinnati en el cuarto juego. La marca anterior había estado en manos de Babe Ruth.

 

En 1966, aunque los Orioles sólo le dieron 3 hits a Claude Osteen, Paul Blair dio HR de 430 pies para derrotar 1-0 a los Dodgers en el tercer juego de la Serie Mundial. Wally Bunker lanzó juego de 6 hits la primera vez que el Clásico de Otoño fue jugado en Baltimore.

 

En 1973, los Mets ganaron 2-1 a los Rojos para tomar ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato. El duelo se recuerda por la pelea entre Pete Rose y Bud Harrelson. ‘Charlie Hustle’ se barrió en segunda base, embistiendo al camarero de los Mets. Después de la pelea, los Mets, por temor a una multa por mal comportamiento de sus fans, enviaron a Willie Mays, Yogi Berra, Cleon Jones, Tom Seaver, y Rusty Staub, a salir al jardín izquierdo para sofocar los disturbios de la multitud.

 

En 1983, frente a 64.494 fanáticos en el Veteran Stadium, los Filis ganaron la Serie de Campeonato apoyados en el lanzador Steve Carlton y un HR de tres carreras de Gary Matthews, 7-2. Filadelfia se enfrentará a los Orioles en el Clásico de Otoño que se recuerda como la Serie Mundial de la I-95.

 

En 1989, los Atléticos de Oakland derrotaron a  Toronto 4-3, en el juego 5 de la Serie de Campeonato para avanzar a la Serie Mundial. Por segundo año consecutivo Rickey Henderson, quien bateó .400 con 8 bases robadas, ganó el MVP.

 

En 1995, gracias a un doble de 2 carreras de Edgar Martínez ante Jack McDowell, los Marineros fueron el cuarto equipo en la historia de la LA que superó una desventaja de 2 juegos para ganar la serie de 5 duelos. Vinieron de atrás para derrotar en 11 entradas a los Yankees 6-5. En la dramática remontada, Ken Griffey Jr. igualó un récord al conectar su quinto HR de la Serie a David Cone. Reggie Jackson estableció la marca en 1977 cuando desapareció la pelota 5 veces en la Serie Mundial contra los Dodgers.

 

En 2000, en el Shea Stadium, los Mets dejaron en blanco a los Gigantes, 4-0, para ganar los 4 juegos de la Serie Divisional. Bobby Jones, quien fue enviado a las menores a principios de temporada para trabajar en su mecánica, permitió sólo un hit en la quinta entrada. Fue sólo el sexto juego completo de un solo imparable en la historia de la postemporada.

 

En 2007, Alex Ramírez del Tokyo Yakultm alcanzó el hit 203 de la temporada, estableciendo  de una nueva marca para  Liga Central. Su compañero de outfield, Norichika Aoki, tenía el récord anterior.

 

Frases:

“Don Larsen me lanzó todo lo que le pedí”. Yogi Berra.

“El juego más grande que he jugado en mi vida fue el Juego Perfecto de Don Larsen”. Mickey Mantle.

“Nunca puedes tener demasiado talento. Incluso los Yankees de 1927 no pudieron ganar cada año”. Buzzie Bavasi.

“No hay una competencia en la Liga Americana, es una supremacía arrolladora”. John Kiernan, New York Times, sobre de los Yankees de 1927.

“Deben darle crédito a Pete por lo conseguido, el único libro que ha leído es La historia de Pete Rose”. Karolyn Rose, esposa de Pete Rose.

“A todos los muchachos que andan por ahí ¡Sigan su sueño. Crean en sus sueños porque  los sueños se hacen realidad”. Rickey Henderson.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.