El pitcher Roenis Elías se llevó los honores en la LVBP

El pitcher Roenis Elías, de Cardenales de Lara, se convirtió en el segundo lanzador que recibe la distinción de Jugador de la Semana en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El zurdo que sumó dos victorias acaparó los votos de los periodistas en la semana 11 de temporada regular.

 

“El serpentinero cubano, de 25 años de edad, obtuvo 20 de 44 votos escrutados por lo hecho en sus dos primeras aperturas de la campaña en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre. En 11 entradas como abridor, en las que enfrentó y venció a las toleterías de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, Elías no permitió carreras limpias (sólo una sucia), guillotinó a 12 rivales, regaló dos bases por bolas y de los siete indiscutibles que cedió, ninguno fueron extrabase”, informó la LVBP.

 

En nota de prensa, la LVBP indicó que el serpentinero antillano niveló en 2-2 su registro histórico en la LVBP y ayudó a Cardenales a mantenerse en la pelea por un lugar entre los cinco clasificados a la postemporada, pues en la décima semana los alados consiguieron tres triunfos.

 

Elías, quien carga con la mención por primera vez desde que juega en la liga, doblegó en esta elección a Bob Abreu (Leones del Caracas), quien sacó 16 votos; Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui), con cuatro selecciones; Sandy León (Águilas del Zulia), con tres sufragios; y Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira), con uno.

 

Por otro lado, este es el segundo galardón de este tipo que de manera consecutiva que un jugador de Lara se lleva esta campaña, luego que en la décima semana de campaña fuese elegido Jairo Pérez.

 

 

Imagen original: http://www.cardenalesdelara.com/wp-content/uploads/2013/12/Roenis-Elias-Copiar-620×330.jpg

Los comentarios estan Cerrados.