Para empezar y finalizar el año con buen pie

Publicado : 26 diciembre, 2018

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 2989

Tags: , , , ,

Por: Lorena Labarca Clemont | @lorelabarca

Finaliza un año y tendemos a hacer un balance entre las metas logradas y las que aún falta concretar. Lo más positivo para nuestra mente y espíritu es entender que lo vivido es aprendizaje y que de acuerdo con nuestra experiencia y punto de vista solo es mejor dejar en la “lista de pendientes” aquello que vale la pena.

Hay objetivos que son comunes para la mayoría; como por ejemplo, hacer ejercicios, organizar las finanzas, mejorar las relaciones con la gente más cercana, y por ello ya existen aplicaciones que sirven de apoyo para ir cumpliendo con cada uno, poco a poco y sin contratiempo.

Si desea empezar y terminar con buen pie el 2019, le presentamos algunas de estas apps, (disponibles en los sistemas operativos iOS y Google Play).

GYM Trainer: Para estar en movimiento

Una buena alimentación debe estar acompañada de actividad física, de allí que esta app le ofrece un entrenador personal en el bolsillo, que le permitirá mejorar rápidamente su condición física, fuerza y tono muscular. Asimismo, puede contabilizar las calorías que quema como parte de su programa de pérdida o aumento de peso.

Finish: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Esta aplicación permite evitar la procastinación, que es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables. Es útil para registrar labores pendientes, planificar horarios, rutinas de trabajo, además de recibir notificaciones y recordatorios para no dejar nada sin hacer o dejarlo para última hora.

Splitwise: Cuentas claras conservan amistades

A la hora de pagar siempre es bueno tener las cuentas claras y distribuir la carga de forma equitativa. Splitwise es práctica para llevar las cuentas entre compañeros de alquiler o las facturas de casa; con amigos o con la pareja, y también para los gastos cuando estemos de viaje en grupo.

También permite monitorear tus deudas desde el teléfono, la web o desde Apple Watch o configurar recordatorios para que pagues a tiempo o enviar alertas a tus amigos.

InTouchApp: En sintonía con todos los contactos

Es la primera plataforma de colaboración móvil estructurada sobre los contactos del teléfono. Al utilizarla, los individuos y los grupos, tanto grandes como pequeños, son más productivos a través de una comunicación estructurada y del intercambio de información.

Con esta app no pasará por alto ningún cumpleaños o fecha especial, tener un rato para conversar y así no perder el contacto con los seres más apreciados.

Take a Break: Tómate un descanso y cero estrés

Considerada una de las mejores aplicaciones de meditación, permite la relajación profunda y disminuir el estrés sin necesidad de experiencia en estas prácticas. Los usuarios pueden relajarse de manera fácil y rápidamente (con un audio del paso a paso); practicar la relajación en el trabajo y además obtener apoyo en el sitio web de Meditation Oasis. Todo, si lo desea, con melodías dulces o sonidos de la naturaleza.

Mente y acción
El psicólogo Arturo Torres, en el portal Psicología y Mente, hace algunas recomendaciones para cumplir con los propósitos de año nuevo:

Concreta objetivos. Es básico tener bien claro lo que se quiere; por ello, se debe determinar bien la meta. No es lo mismo  escribir “deseo rebajar” a “rebajar los 5 kilos que tengo de más con dieta y ejercicios”, y a partir de allí detallar qué se va a hacer para alcanzar lo deseado.

Establece metas de corto plazo. Así no se postergan las tareas y se van concretando logros.

Usa un calendario. Que sea físico y que esté a la vista para recordar los plazos que hemos fijado.

Empieza ya el plan de año nuevo. Indica Torres que varios estudios sugieren que la noche de fin de año y los primeros días del mes de enero son ideales para empezar formalmente con los nuevos proyectos. ¿La razón? En este tiempo tendemos a pensar que es más fácil deshacerse de los viejos hábitos y adoptar unos nuevos y mejores. • Comparte con otros tus nuevos propósitos. Y que éstos a su vez los compartan contigo y de esta forma identificar los comunes: se crea una especie de “contrato” que será más difícil de incumplir.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.