El desafío de ser más productivos

Publicado : 26 diciembre, 2018

Categoria : Consejos Financieros, De interés, Finanzas personales

Visitas: 3214

Tags: , ,

Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Ser más productivos nos ayudará a tener unas finanzas personales y familiares más saludables. Nuestra productividad depende del manejo eficiente de nuestro tiempo, un recurso tan o más valioso que otros con los que contamos y que debemos administrar con atención.

Para lograrlo es importante que planifiquemos cada semana y cada día. Tomemos un tiempo para establecer objetivos precisos y las tareas que necesitamos ejecutar para alcanzarlos.

Podría parecer obvio, pero es importante que llevemos una agenda diaria. Para elaborarla establezcamos prioridades, precisemos cuáles son las actividades impostergables y cuales pueden esperar. Al hacer esto, determinemos el tiempo que tomará realizar cada una.

Es recomendable identificar los momentos del día en los que estamos más motivados, contamos con mayor energía y somos más creativos. La idea es atender en estos períodos las tareas más complicadas. Éstas también podríamos realizarlas al principio de la jornada y estar más tranquilos para desarrollar las más sencillas durante el resto del día.

Atendamos una tarea a la vez y procuremos pasar a la siguiente solo cuando ésta esté terminada. Evitemos divagar entre un pendiente y otro. También evitemos distracciones. Establezcamos periodos para revisar y responder correos, para realizar llamadas y para mirar las redes sociales.

Para disminuir las distracciones y lograr mayor concentración y creatividad es importante que nuestro espacio de trabajo y computadora o equipos estén en orden. Con esto, adicionalmente evitaremos perder tiempo buscando objetos y documentos que podrían extraviarse entre el desorden.

Delega. Identifica esas actividades que otros pueden realizar y que solo ameritan de tu supervisión. Tampoco te recargues de responsabilidades por evitar quedar mal con otros. Sencillamente di “no”, si no tienes oportunidad de hacerlo.

Tomar periodos de descanso no es perder el tiempo, son minutos necesarios para recargar nuestra energía física y mental. En la agenda contempla varios al día.

En la lista de tus tareas diarias no olvides destinar al menos 45 minutos para realizar una actividad que te haga sentir bien. Como hemos comentado en otras oportunidades, esto es fundamental para reducir el estrés, aumentar nuestra productividad y conservar nuestra salud.

Los comentarios estan Cerrados.