Renovamos apoyo al Programa BoscoBus que atiende a niños en situación de calle

Publicado : 4 agosto, 2016

Categoria : RSE

Visitas: 3528

Tags: , , ,

 

Esta iniciativa es llevada adelante por la Red de Casas Don Bosco, uno de los socios sociales de Banesco

donboscoBanesco Banco Universal renovó su apoyo al Programa ARIS, que atiende de forma integral y multidisciplinaria a niños y adolescentes en situación de calle a través del BoscoBus, en el Área Metropolitana de Caracas. Este año, aportamos Bs. 5.688.272,70 a la A.C. Red de Casas Don Bosco.

Además del BoscoBus, el Programa ARIS tiene tres Centros de Apoyo ubicados en Sarría, Palo Verde y La Vega, donde los niños y adolescentes pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. En estos espacios participan en talleres de formación en oficios.

Desde el año 2004, cuando la AC Red de Casas Don Bosco se convirtió en su socio social, Banesco ha prestado apoyo para dos de los proyectos principales de esta ONG:

  • Construyendo una red sin drogas: Proyecto Educativo de Prevención Integral en materia del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, alcohol y tabaco.
  • Unidad Móvil “Bosco Bus”, atención y reintegración social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y de calle.

casasDonBosco_RSE_Banesco (1)

A través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado para estos proyectos un total de Bs. 14.969.093,70.

La Red de Casas Don Bosco está integrada por nueve casas distribuidas en varios estados del país y su objetivo es procurar que los niños, jóvenes y adolescentes que viven en situación de abandono aprendan un oficio, se reincorporen al sistema educativo, sean atendidos médica y psicológicamente y, además, se reinserten en el núcleo familiar. Tienen representaciones en Valencia, Miranda, Mérida, Distrito Federal y Monagas.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la “Conformidad Exhaustiva”. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Los comentarios estan Cerrados.