José Altuve tiene una cita con la historia. ¿Llegará?

Publicado : 31 agosto, 2018

Categoria : Deportes

Visitas: 2282

Tags: , , , , ,

Por Ignacio Serrano | @IGNACIOSERRANO

El venezolano José Altuve tiene una cita con la historia del beisbol mayor. Dos meses le separan de igualar el récord del legendario Ichiro Suzuki con cinco temporadas consecutivas como líder en hits en alguno de los dos circuitos que forman parte de las Grandes Ligas.

El problema que amenaza con frustrar la cita es una lesión inesperada.

Altuve fue puesto en la lista de incapacitados por los Astros de Houston por primera vez en su carrera, a finales de julio, ante la aparición de un persistente dolor en la rodilla.

Jamás le había pasado. Interrogado sobre sus expectativas, cómo espera recuperarse y aprovechar el tiempo libre, se encogió de hombros y repostó: “No sé. Nunca había estado así”.

Ni siquiera el gran Ty Cobb o Pete Rose, los mayores hiteadores de todos los tiempos, ni Rogers Hornsby o Tony Oliva, dos de los más conspicuos bateadores de la gran carpa, lograron más de tres lideratos en fila. El camarero nacido en Puerto Cabello suma cuatro. Sólo le falta emular a Suzuki para subir al tope.

¿Podrá?

Altuve no ha dejado de regar el campo con inatrapables. Al momento de quedar fuera, sumaba 134 cohetes, contra 127 del puertorriqueño Eddie Rosario y 126 del dominicano Jean Segura.

Los Astros esperan que pueda mantenerse a diario en el lineup después del 5 de agosto. Si es así, mantiene su opción. Lo único que le falta, en estas semanas finales de la justa, es salud.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.