Florida apunta a la energía solar

Publicado : 6 diciembre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1574

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Cada día la instalación de paneles solares fotovoltaicos se va convirtiendo en una regla y no en una excepción. Empresas y Estados están asumiendo el compromiso de cuidar el medio ambiente y reducir los gases contaminantes.

Ahora le toca el turno al estado de Florida en Estados Unidos, donde la empresa  (FLP) anunció un plan llamado “30 por 30” para instalar más de 30 millones de paneles solares para el año 2030.

La empresa tiene el objetivo de instalarlos en todo el estado y así promover la construcción de una generación de energía que pueda ser más limpia, eficiente y rentable. 

Es un programa ambicioso y sería la mayor instalación de paneles solares de una empresa de servicios públicos regulada en el mundo. Igualmente se lograría una reducción del 67% en las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

Eric Silagy, presidente y CEO de FLP, asegura que la meta de la empresa es “hacer inversiones inteligentes y con visión de futuro en infraestructura para producir beneficios tangibles y a largo plazo, con un aire más limpio, tarifas eléctricas más bajas y un servicio confiable, para nuestros clientes y nuestro estado”. 

Por su parte el gobernador de Florida, Ron De Santis, indica que se da apoyo a los programas que permitan a los ciudadanos tener un mayor acceso a la energía limpia y asequible que ayudará a impulsar “al estado hacia un futuro más saludable. Vivimos en el Estado del Sol y la energía solar es un recurso natural que debe ser potenciado”.

La empresa estadounidense ha comenzado a combinar la tecnología de almacenamiento de baterías en sus plantas de energía solar. Con esto se espera que los proyectos fotovoltaicos de la empresa cuenten con una gran capacidad de almacenamiento para baterías para el año 2030.

Irlanda se compromete con las renovables

En Irlanda también asumen el compromiso de que para el año 2030 el 70% de la electricidad provenga de las renovables. El país europeo apuesta por la energía eólica para la descarbonización de su economía. 

Actualmente solo producen un 30% de electricidad a través de fuentes renovables, siendo el gas el principal recurso utilizado. Para lograr este objetivo se ha planteado apoyarse en el uso comercial de la energía eólica flotante, aunque Irlanda cuenta con suficientes lugares para esto, no todos son adecuados.

Lo aconsejable es que se elijan zonas donde el lecho marino sea poco profundo, con menos de 50 metros de profundidad. 

Irlanda es uno de los cinco Estados miembros de la Unión Europea que ha solicitado a Bruselas una participación más activa en la estrategia de descarbonización a largo plazo, porque apoyan un futuro que sea 100% renovable. 

Los comentarios estan Cerrados.