Henderson Álvarez lanzó un no hit no run

Foto original: MLB.com

 

El venezolano Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami, despidió la temporada 2013 con broche de oro, al lanzar un no hit no run en el último partido de la ronda regular ante los Tigres de Detroit.

 

En el portal de las Grandes Ligas se destaca que Álvarez lanzó “uno de los juegos sin hits más extraños en la historia del béisbol de Grandes Ligas, y celebró en el círculo de espera cuando los Marlins de Miami anotaron con un lanzamiento descontrolado y dos outs en la parte baja del noveno inning para vencer 1-0 a los Tigres de Detroit”.

 

Por su parte en ElUniversal.com se informó que “el único momento en que se le cortó el aliento a Álvarez ocurrió en el sexto acto. Un batazo del propio Verlander cayó pegado a la raya de foul de la derecha al que Giancarlo Stanton no le llegó por apenas unos metros. ‘A la pelota en el aire le soplé, le recé y de hecho creí que había caído en zona buena hasta que vi al umpire y el propio Verlander se devolvió pasándome cerca sonriéndome’, dijo un ya más calmado Álvarez. Al siguiente pitcheo, una slider abajo sirvió para pasarle factura al susto que le dio el abridor de Detroit”.

 

Luego que completó la alta del noveno sin permitir carrera, el derecho venezolano debió esperar para ver si su gesta era considerada como un juego sin hits oficial. Una reglamentación de Grandes Ligas, vigente desde 1991, estipula que solamente valen los juegos completos de nueve o más innings sin recibir hits.

 

Los Marlins congestionaron las bases y con el emergente Greg Dobbs al bate, Luke Putkonen hizo un lanzamiento descontrolado que permitió que Giancarlo Stanton anotase. Álvarez, quien esperaba turno, arrojó su casco al aire y comenzó celebrar con sus guantes de bateo puestos.

 

De los 282 juegos sin imparables que se han lanzado en la historia, el de Álvarez es el primero que termina con un lanzamiento descontrolado, según la firma STATS.

 

MLB.com refiere que “Álvarez se fue a las gradas a abrazar a su esposa embarazada y le besó la barriga”.

 

Imagen original: http://miami.marlins.mlb.com/mlb/official_info/index.jsp

Los comentarios estan Cerrados.