Herramientas sencillas y gratuitas para compartir contenidos online

Publicado : 15 abril, 2015

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 2145

Tags: , , ,

Por: David Brewer, Media Helping Media

 

 

Acabo de instalar Ivy en Media Helping Media a modo de experimento, para probar si la gente comparte los contenidos que encuentran interesantes, incluso a través de una oración específica.

 

Se trata de un complemento gratuito que se instala en unos minutos y con un par de clics, pero una vez que está en funcionamiento, permite que una frase de cualquier artículo pueda ser compartida por los lectores.

 

Puedes probarlo aquí, resaltando una oración de un texto y luego compartiéndola en Twitter, Facebook o por email. Simplemente selecciona las palabras y verás aparecer una pequeña barra para compartir justo encima de la frase que has seleccionado.

 

Ivy es solo un componente de toda una gama de herramientas elaboradas por Filament; algunas son gratuitas, mientras que otras son premium y tienen un costo.

 

Tarjetas y contenidos que se viralizan

 

Ivy es parte de una colección de herramientas en rápido crecimiento que le permiten a los productores de contenidos crear recursos interactivos, lo que contribuye a su estrategia de difusión viral en las redes sociales.

 

La “tarjeta” incrustada arriba es solo un componente de esa estrategia: en lugar de proporcionar un link, como yo habría hecho en el pasado, también he añadido un recurso usando el complemento gratuito embed.ly. Haz clic en la pequeña flecha gris ubicada en el extremo superior derecho de la imagen incrustada y se desplegarán las opciones para compartir.

 

Embed.ly le permite a la audiencia tomar estos recursos y usarlos de la forma en que se considere oportuna, ya sea para compartirlos en las redes sociales o para incrustarlos en blogs y producir contenidos relacionados.

 

El desafío para los productores de contenidos es hacer un seguimiento de lo que ocurre después: estar atentos a las conversaciones y reacciones que han estimulado mientras estas se desarrollan, y luego absorber lo incorporado en ese intercambio –siempre y cuando sea pertinente– en su producción de noticias para las redes sociales.

 

Tan pronto como instalé Filament Ivy, lo añadí a mi kit de redes sociales para periodistas que estoy curando en Scoop.it.

 

Se trata de una colección de todas las herramientas gratuitas que he encontrado y que creo que podrían ayudar a los periodistas en su trabajo. Aquí puedes ver cómo inscruste Filament Ivy en ese kit. Desde luego, este elemento también puede ser incrustado en otros sitios por otras personas y luego compartido. Esa es parte de la estrategia de diseminación: el contenido continúa circulando.

 

Y la versión gratuita de Scoop.it te permite compartir cualquier contenido que encuentres en cinco redes sociales, de manera que el contenido apareció en mis cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ con solo un clic.

 

Herramientas gratuitas

 

Me gusta jugar con la versión gratuita de Filament Ivy, ya que ofrece exactamente lo que quiero mientras experimento con maneras que le permitan al lector deconstruir artículos y compartir las partes que encuentren interesantes.

 

Me informé sobre Filament Ivy después de ver lo que The Guardian ha hecho con su sitio a la hora de resaltar y compartir textos. Debajo verás una incrustación de un reportaje del Guardian en la que esto se ve en funcionamiento (no estoy muy seguro de por qué han limitado la opción de compartir en Twitter y emails, cuando también podrían haber incluido a Facebook).

 

Elige y comparte lo que quieras

 

Todo esto es parte de la estrategia de permitir que la audiencia elija lo que encuentre interesante y se lo lleve a donde quiera consumir ese contenido.

 

Es más o menos como ir al supermercado y elegir los productos que quieras, sabiendo que con ellos prepararás las comidas que desees. Se trata de un cambio importante en el comportamiento del público, gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de herramientas que permiten compartir cualquier elemento.

 

Los medios que ignoran esto no están adaptándose a las demandas de su audiencia, y eso les puede resultar costoso. Si los usuarios vienen a tu sitio y se encuentran con que no tienen la posibilidad de compartir otra cosa distinta a los artículos completos, puede que no vuelvan porque probablemente busquen recursos interactivos para llevarse con ellos.

 

Fuente: ijnet

Los comentarios estan Cerrados.