Hoy 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado : 25 Noviembre, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 5262

A instancias de la Organización de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue escogida para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante de facto Rafael Trujillo (1930-1961).

 

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en su mensaje con motivo de esta fecha afirmó “acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio”.

 

En su site, la ONU resalta las razones por las cuáles se estableció este Día internacional:

 

–La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

 

–La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

 

–La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

 

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.

 

–La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

 

Como parte de las actividades que realiza para crear conciencia sobre la necesidad de detener la violencia contra las mujeres y niñas, la ONU lanzó la Campaña Únete.

 

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

Imagen original: http://www.unomasenlafamilia.com/violencia-contra-mujer-afecta-desarrollo-bebe-sus-primeros-anos.html

Los comentarios estan Cerrados.