Hoy celebramos el Día Mundial del Agua

Publicado : 22 Marzo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 1392

Tags: , ,

El “Día Mundial del Agua” fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992.

Luego, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, el 22 de diciembre de 1992, adoptar la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Este año Asamblea General de las Naciones Unidas estableció como tema para la celebración de la fecha: “Agua y Desarrollo Sostenible”.

“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”, expresa el Secretario General  de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la celebración este 22 de marzo de 2015.

Los datos referidos por la ONU sostiene que “el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente”.

 

FUENTE: www.un.org | www.wikipedia.org

Los comentarios estan Cerrados.