Inversión Social de Banesco asciende a Bs. 8,39 millardos

Caracas.- La inversión social de Banesco Banco Universal durante el primer semestre de 2005 ascendió a Bs. 8,39 millardos distribuidos en diferentes proyectos vinculados a los sectores ecuación y salud. Destacan tres importantes iniciativas que suman Bs. 6,09 millardos las cuales están vinculadas a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas y la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo de Ciudad Guayana.

 

  

Banesco se comprometió  a entregarles  Bs. 3 millardos a la Fesnojiv para financiar la nueva sede del centro de Acción Social por la Música que lidera el maestro José Antonio Abreu. Del monto total, ya se entregó Bs. 1 millardo. Con el Programa Acción Social por la Música, Abreu ha propiciado el rescate, la capacitación, la rehabilitación y la proyección nacional e internacional de los jóvenes talentos musicales venezolanos. Ello ha sido posible gracias a una red de 176 orquestas juveniles venezolanas, que hoy en día dan cabida a 240 mil jóvenes y niños.

 

El segundo proyecto tiene que ver con la AVEC. El banco se comprometió a otorgarles este año la cantidad de Bs. 2 millardos con el fin de atender las diversas necesidades y proyectos educativos de los diferentes colegios de la asociación distribuidos en todo el territorio nacional. Todos los programas están enmarcados dentro de la tarea de prevención al consumo de drogas pues los beneficiarios directos e indirectos están en situación de riesgo social por sus condiciones de pobreza y por su ubicación en localidades donde se evidencia el tráfico y uso de este tipo de sustancias. Los proyectos de la AVEC fueron priorizados de la siguiente manera: afectados por las lluvias; proyectos ya iniciados y por culminar; de impacto nacional; de protección integral a niños, niñas y adolescentes directamente; procesos sociales; ampliación de locales educativos y reparaciones de infraestructura deportiva y cultural.

 

 

El tercer proyecto está vinculado a la UCAB, núcleo de Ciudad Guayana. La Organización les entregará 1,09 millardos de bolívares para contribuir con el desarrollo de la comunidad estudiantil del estado Bolívar. Los recursos se destinarán específicamente a la construcción del Anfiteatro y del Edificio Sede de la Casa del Estudiante de la extensión Guayana de la UCAB.

 

 

Solidaridad

Dentro de la inversión social de Banesco en 2005 por 8,39 millardos también se contempla la apertura de sendas cuentas bancarias con el fin de contribuir con los damnificados de Venezuela y de Asia, en las que Banesco hizo dos aportes por 166,98 millones y 100 millones de bolívares, respectivamente.  Asimismo, la institución financiera aportó Bs. 401,60 millones diferentes organismos e instituciones regionales que requerían insumos y recursos para solventar la precaria situación de sus habitantes.

 

  

Recaudación a favor de terceros

Simultáneamente, la Organización logró recaudar a través de su red de agencias la cantidad de Bs. 312,98 millones para diferentes rifas que organizan sus socios sociales. Asimismo, se obtuvo Bs. 266,7 millones en la subasta a beneficio de Fundana que se realizó en los espacios de Ciudad Banesco y, a través del Almuerzo de Contralores que organizó el banco en Valencia, se recaudaron Bs. 3,58 millones para la Casa Hogar San Antonio.

 

 

 

OTROS PROYECTOS

Fe y Alegría

Para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples y la remodelación de la fachada del Instituto Universitario Jesús Obrero de Catia el banco contribuyó  con 180,99  millones de bolívares.  Adicionalmente, dos estudiantes del IUJO de Catia reciben sendas becas por Bs. 500 mil y 150 mil bolívares, mensuales. Al cierre del primer semestre, este apoyo suma Bs. 3,9 millones.  Adicionalmente, se becaron 19 estudiantes del IUJO de Catia en la Universidad Humboldt por Bs. 25,25 millones.

 

 

Asociación de Damas Salesianas

El banco aportó Bs. 133,56 millones a la Asociación de Damas Salesianas. Los recursos permitirán completar el presupuesto anual destinado al funcionamiento del Centro Don Bosco 88, ubicado en Caracas. El objetivo del Centro 88 es formar para el trabajo a los jóvenes, dándoles herramientas y destrezas para que puedan insertarse de manera exitosa en el mercado laboral y, a la vez, se les enseñan valores que los conviertan no sólo en empleados o empresarios sino en ciudadanos completos.

 

Instituto Apoye

1,66 millones de bolívares aportó mensualmente la Organización  para el pago del alquiler de la sede de este instituto. Esta cifra suma al cierre del primer semestre del año Bs. 9,96.

 

 

Museo de Los Niños

Este año la Organización renovó su compromiso con el Museo de los Niños y con los niños y adolescentes del país con una nueva inversión de Bs. 125 millones, para darle continuidad al proyecto que se inició el año pasado cuyo objetivo es contribuir a que los más pequeños accedan a los programas y actividades de este centro de entretenimiento y enseñanza. Adicionalmente, se busca fortalecer el funcionamiento del museo.

 

 

Venezuela Sin Límites

La institución financiera contribuyó con  Bs. 6,10 millones al tipo de cambio oficial, a los fines de patrocinar la Exposición Intinerante y el Kiosko Solidario en las instalaciones de Ciudad Banesco entre el 28 de febrero y el 11 de marzo. La Exposición Intinerante ofrece a los inversionistas sociales información actual y confiable de indicadores de la población infantil de Venezuela, permitiéndoles así cumplir con su responsabilidad social empresarial. En el Kiosko Solidario se promueve la venta de los productos que las organizaciones de Desarrollo Social elaboran para contribuir con el aumento de la demanda de los mismos. De esta manera Banesco apoya su autogestión.

 

 

Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil

Unos 400 profesionales en diversas disciplinas médicas participaron en la Jornada Científica del Hospital Ortopédico Infantil “Dr. César Vásquez”, realizará entre el 20 y el 22 de octubre de este año. Se dieron cita pediatras, internistas, cirujanos, traumatólogos, ortopedistas, psicólogos, odontólogos, fisiatras, dermatólogos, gastroenterólogos, nefrólogos, neumonólogos, nutricionistas, cardiólogos, anestesiólogos, entre otros profesionales de la medicina, además de destacadas figuras en el ámbito científico. Este evento contó con el patrocinio de Banesco por un monto de Bs. 60 millones.

 

 

Cruz Roja de Venezuela

Con un aporte de 333,96 millones de bolívares, Banesco participó en el proyecto de la Cruz Roja Plan de Acción/Emergency Appeal, en el rubro de Atención en Salud, Agua y Saneamiento. Es un proyecto integral que se originó con las torrenciales lluvias de los  primeros meses del año. La acción de Banesco en este programa estuvo respaldada por el Voluntariado Corporativo que participó activamente en la entrega de kits con medicina y alimentos a los damnificados. Estos kits fueron distribuidos entre 1.000 familias distribuidas de la siguiente manera: 600 familias en Vargas y Miranda, 200 familias en Mérida y 200 familias en Yaracuy y otras 100 entre Falcón y Carabobo. Igualmente, el Voluntariado Corporativo acompañó  al Voluntariado de La Cruz Roja  en las charlas de prevención e información educativa.  Ya se ejecutó el 50% de los recursos.

 

 

Asimismo, el banco aportó Bs. 59,41 millones para la adquisición de un ascensor para la sede de la Cruz Roja de Venezuela.

 

 

UCAB

Con el patrocinio de Banesco se llevó a cabo la “Jornada de Ingeniería Civil 2005” de la UCAB, organizada por la facultad de ingeniería de este centro educativo. Durante tres días se dieron cita más de 500 personas –entre profesores, estudiantes y profesionales- para visitar el área de exposición y asistir a las conferencias realizadas en el Aula Magna por diversos ponentes nacionales de gran prestigio en áreas como Ingeniería Sanitaria, Hidráulica, Geotécnia y Civil, entre otras. Para esta actividad, Banesco contribuyó con Bs. 3 millones.

 

 

Por otra parte, Banesco destinó Bs. 5,86 millones en el año escolar 2004/2005 para otros 5 jóvenes venezolanos que ingresaron en la Escuela de Ecuación de la UCAB en Coro. Adicionalmente, la institución contribuyó con Bs. 500.000 para las jornadas Actualización de Profesionales en Tiempo de Oportunidad.

 

 

 

Fundana

La  subasta a beneficio de Fundana que recaudó 266,7 millones de bolívares se realizó en espacios de Ciudad Banesco. El evento contó con la asistencia de más de 300 personas que atendieron el llamado de la organización que atiende a los pequeños a los que se les han amenazado o violado sus derechos. El símbolo de Fundana fue intervenido por los artistas invitados. El artista plástico y humorista Pedro León Zapata se encargó del martillo. Esta fue la primera Subasta a beneficio de la Villa Los Chiquiticos de Fundana. La organización del evento supuso un costo de Bs. 2,49 millones.

 

 

 

Banesco también realizó un aporte de 5 millones de bolívares para la realización de un desfile organizado por la revista Ocean Drive a beneficio de Fundana.

 

 

 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Bs. 6 millones aportó la Organización para el patrocinio de la XIV Caminata por la Vida, gran fiesta de la salud con motivo del Día Mundial de No Fumar.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.