La app de mensajería Line suma 230 millones de usuarios

Line, la aplicación de mensajería para smartphones, suma más de 230 millones de usuarios en dos años de existencia. Una cifra récord si se tiene en consideración que a la red social Facebook le tomó 5 años llegar a esa cantidad de usuarios.

 

El site de ElPais.com publicó una nota “Line, de moda en Japón”, acerca del furor que está provocando esta app diseñada por la firma surcoreana NHN Corporation y que ha tenido una rápida expansión en Asia, América Latina y Europa.

 

“Cientos de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Asia y en algunos lugares de Europa y Latinoamérica están relegando Facebook o Twitter y, por el contrario, prefieren usar Line para hablar con sus amigos. Por eso ahora, no contenta con ser la última moda en Japón, quiere transformarse en algo más grande: la primera empresa de Internet asiática en el mundo”, refiere el diario español.

 

Se destaca que a diferencia de Facebook, Twitter, Zynga o Google Plus, la app Line fue creada directamente para los teléfonos inteligentes.

 

Hasta una hermana de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, conoció de primera mano la fiebre por Line durante una visita Tokio. Randi Zuckerberg escribió que “todos los chavales modernos usan Line”.

 

Uno de los atractivos de la app son las múltiples opciones de etiquetas o emoticones. Line afirma que sus suscriptores envían más de 1.000 millones de etiquetas al día. “Las etiquetas pueden parecer absurdas, pero supusieron el primer paso en el plan de Line para expandirse más allá de las comunicaciones baratas y convertirse en una plataforma más amplia de entretenimiento y medios de comunicación. Line regala algunas etiquetas; otras vienen en paquetes de 40 que cuestan aproximadamente 1,70 dólares. Solo las ventas de etiquetas generan unos ingresos de unos 10 millones de dólares al mes”, refirió el site.

 

Además Line factura otros 25 millones de dólares al mes en ventas de juegos. ¿La estrategia? Los usuarios descargan gratuitamente los juegos, pero deben cancelar un monto adicional a Line para obtener poderes especiales.

 

Line está instalado en el 71% de los iPhones de Japón, según Onavo, una empresa de medición de móviles, pero solo lo está en un 1% de los de Estados Unidos.

 

 

Imagen original: http://applicantes.com/line-rival-whatsapp/

 

Los comentarios estan Cerrados.