La ONU aboga por el deporte como pacificador

Publicado : 2 Diciembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 336

Tags: , , , , , , ,

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York se realizó una reunión para explorar el potencial del deporte como impulsor de la paz. Este encuentro también ha servido para que grandes deportistas se conviertan en mentores de jóvenes líderes de varios países.

Compartimos artículo publicado por: Organización de Naciones Unidas  Titulado: “El papel del deporte como impulsor de la paz”

Deportistas, jóvenes líderes, altos cargos de la ONU y académicos se reunieron los días 22 y 23 de mayo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para explorar el potencial del deporte en la promoción de la paz y el desarrollo mundial.

 

Auspiciado por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, este encuentro también sirve para que conocidos deportistas se conviertan en mentores de jóvenes líderes de distintos países.

El alto representante de la Alianza de Civilizaciones, NassirAbdulaziz Al-Nasser, señaló que el deporte, así como otras formas de expresión colectiva de valores humanos como el arte, la música y el entretenimiento, fomentan la tolerancia y el diálogo entre los pueblos. También contribuyen a promover la diversidad y la inclusión de las minorías.

La Alianza de Civilizaciones fue creada a iniciativa de España y Turquía en 2005 para promover la comprensión de las culturas y las religiones.

 

Imagen original:http://ow.ly/x9MOL

Los comentarios estan Cerrados.