La película venezolana “Azul y no tan rosa” ganó en los Premios Goya

“Azul y no tan rosa”, la ópera prima del director venezolano Miguel Ferrari, ganó en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la edición 2014 de los Premios Goya, que galardona anualmente al cine español.

 

El filme venezolano competía junto a “La jaula de oro” (México), “El médico alemán” (Argentina) y “Gloria” (Chile).

 

“¡Este es el primer Goya para Venezuela! (…) En Venezuela, desde el 7 de enero, cuando se anunciaron las nominaciones (de los Goya), esto se está viviendo como si fuera la final de un mundial de fútbol”, dijo Ferrari, al momento de recoger el galardón. La agencia EFE reseñó que “es el primer Goya que consigue Venezuela, que solo había logrado hasta ahora nominaciones, la última la consiguió Carlos Azpurúa en 1999 con ‘Amaneció de golpe’, pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina ‘El faro del sur’, de Eduardo Mignona”.

 

Eluniversal.com refiere “esta ópera prima del conocido actor de telenovelas es la primera película venezolana que aborda abiertamente la homosexualidad y la transexualidad, temas controvertidos en amplios sectores de Latinoamérica. En el filme, Ferrari narra la historia de un fotógrafo homosexual (Guillermo García) que se reencuentra con su hijo adolescente, del que se había distanciado por no haber sabido afrontar su realidad. El joven llega cargado de reproches e interrogantes, pero un brutal ataque al novio de su padre sirve de punto de inflexión para que ambos inicien un viaje de reconocimiento mutuo”.

 

EFE acota que “es, sin duda, el año para Venezuela del cine español, que tuvo su primer reconocimiento en el Festival de San Sebastián con la Concha de Oro para ‘Pelo malo’, tercer largometraje de Mariana Rondón, que también marcó un hito al ser la cuarta mujer en conseguir el máximo galardón de la prestigiosa muestra de cine internacional”.

 

 

 

Imagen original: http://www.noticierodigital.com/cms/wp-content/uploads/azul_y_no_tan_rosa_gana_goya_9feb2014.jpg

Los comentarios estan Cerrados.