Las Estrellas del Futuro de la LVBP se llevaron la Copa Banesco

 

Los jóvenes astros de la pelota criolla derrotaron sin clemencia a las Estrellas Consagradas con marcador de 8-0. La Copa Banesco del Juego de las Estrellas 2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene dueño: Las Estrellas del Futuro.

 

Banesco, como Banco Oficial de la LVBP, patrocinó la realización del encuentro por cuarto año consecutivo.

 

Compartimos la reseña del juego elaborada por la LVBP:

Las Estrellas del Futuro dieron un paso al frente y dejaron claro que el porvenir es hoy. Eugenio Suárez abrió la brecha en el séptimo inning para un contundente triunfo 8-0 contra las Estrellas de la LVBP y se alzó con el premio al pelotero Más Valioso.

 

El Clásico regresó al José Pérez Colmenares, por primera vez desde el 4 de diciembre de 2001, y planteó un duelo de pitcheo hasta que Suárez rompió el unísono con un triple de dos carreras que señaló el camino del triunfo de su escuadra.

 

El campocorto de los Leones del Caracas fue electo el mejor jugador del partido, con 26 votos de 35 posibles, por la prensa especializada y se llevó como recompensa un Mitsubishi Lancer 2.0L A/T 2014, donado por la gobernación del estado Aragua.

 

“Nunca imaginé que me ganaría un carro en el Juego de Estrellas. Estoy agradecido con Dios porque me hayan tomado en cuenta, la verdad ha sido un día muy especial”, dijo Suárez.

 

Luis Ramírez (0-1), el séptimo lanzador del manager Carlos García, dominó a Gabriel Noriega con rodado al cuadro, pero luego recibió sencillos corridos de Francisco Arcia y Carlos Sánchez, quienes anotarían con la conexión de Suárez.

 

“Sabía que estaba en un momento importante del encuentro. Tenía que tratar de poner la bola en juego y el pitcheo fue una recta. Hice un buen swing. Pero el triunfo fue el resultado del trabajo en equipo”, destacó Suárez, que anotó por elevado de sacrificio de Junior Sosa.

 

En el octavo, las Estrellas del Futuro dieron vuelta a la batería para pisar plato cinco veces y liquidar el encuentro.

 

“Me llevo un recuerdo muy bonito”, dijo el piloto Omar López. “Les dije a los muchachos que salieran a divertirse y dieran lo mejor de sí para ganar. Eso fue exactamente lo que hicieron. Es la primera vez que dirijo un Juego de Estrellas y todos estábamos relajados, celebrando. Eso se notó en el partido”.

 

Los lanzadores que envío López al montículo aislaron cinco hits y retiraron a 11 de los últimos 13 hombres que enfrentaron. Jesús Pirela, otro caraquista, se llevó el triunfo.

 

“Tenía mucho talento a mi disposición. Se quedaron varios jóvenes fuera del equipo, que no pudieron estar aquí. Tenemos mucho futuro”.

 

El grandeliga Leonel Campos sacó uno de los últimos cuatro outs y Silvino Bracho puso el candado al juego.

 

Carlos Sánchez, otro ligamayorista, ligó de 2-2, con una producida.

 

“El cielo es el límite para ellos”, señaló el Almirante García.

 

Por primera vez, el Juego de Estrellas se llevó a cabo bajo el formato de Estrellas Consagradas contra Estrellas del Futuro y sirvió para honrar la carrera de Bob Abreu, que este año anunció su retiro como pelotero activo, después de una  carrera de más de 20 años en el beisbol.

 

Los comentarios estan Cerrados.