Meerkat, la aplicación que “amenaza” a Twitter

Publicado : 27 abril, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2109

Tags: , , ,

El suricato sobre un fondo amarillo es el último intento de revolucionar las redes sociales, y parece que se encamina a ello: más de 100.000 descargas en menos de dos semanas.

La idea de esta aplicación es hacer vídeos en directo con tan solo un teléfono iPhone (en “streamign”) a través de Twitter.

Meerkat supone una innovación porque si alguien asiste a un evento, o quiere enseñar algo al mundo a través de la red social del pajarito, tenía que escribirlo o hacer una foto; además, si se quería hacer un vídeo primero había que subirlo a otra aplicación y luego compartirlo

Esta novedosa app, que permite a cada usuario ser una especie de operador de cámara, se usa de un modo sencillo: abra la aplicación, inicie sesión con su cuenta de Twitter, ponga nombre a lo que quiera compartir y pulse Stream. Una vez hecho esto, se publicará un tuit en su muro con la retransmisión. Cuando la emisión llegue a su fin, esta desaparece de la red, aunque le da la opción de guardarlo en el dispositivo del usuario.

Meerkat, cuyo éxito ha desbordado a sus creadores, según escribieron en su blog, ya se ha ganado un enemigo: Twitter, su propia vía de difusión.

Cuando el usuario se registraba en Meerkat, esta accedía a su lista de followers y seguidores de Twitter y cada vez que alguien empezaba un streaming, la app mandaba una notificación a los seguidores.

Sin embargo, desde el sábado pasado Twitter ha cortado el acceso a esta información, así que el único modo de ver quién está haciendo una retransmisión es ver el tuit de la persona que lo anuncia.

Desde Twitter señalan que esta es una medida “coherente” con la política interna de la compañía y aseguran que “los usuarios de Meerkat todavía pueden distribuir vídeos en Twitter”.

No obstante, el mismo día que tomaba esta decisión, Twitter se hacía con los servicios de Periscope, una aplicación en fase de pruebas que va encaminada a hacer lo mismo.

Fuente: BBC Mundo

Los comentarios estan Cerrados.