Odúbel Herrera y otros posibles premiados

Publicado : 8 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2112

Tags: , , , ,

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

WWW.ELEMERGENTE.COM

Permítame hablar en primera persona, al menos por esta vez, y compartir con usted mi planilla de votación para los premios de esta temporada en la LVBP.

Permítanme hacerlo, para luego saber a quiénes considera usted como los máximos protagonistas del campeonato 2014-2015.

Omar López será elegido Manager del Año, posiblemente de modo unánime. No hay piloto que le haga competencia. De hecho, resulta difícil conseguir un nombre para el segundo lugar en la planilla.

López debutó en la liga, nunca ha dirigido más arriba de clase A y metió a los Caribes en la semifinal con récord de victorias. Como su escolta, y para no dejar la casilla en blanco, escribí el nombre de Carlos Subero, por haber sacado a los Tigres de la mala racha y meterlos en el segundo lugar.

Alberto González es mi Regreso del Año. Terminó como uno de los mejores toleteros de la ronda eliminatoria, luego de una zafra para el olvido. No es la primera vez que el infielder de los Bravos cierra sobre .300 y recuperó de forma clamorosa su estatus estelar.

Hay buenos candidatos para desplazarlo. Puse a Ronald Belisario en segundo lugar y a Andrés Eloy Blanco en el tercero. Belisario tuvo dos cosechas francamente malas con Margarita, antes de resurgir con Aragua, y Blanco recuperó la titularidad, su producción y la nombradía con Magallanes, luego de superar lesiones.

Odúbel Herrera es firme opción para el Novato del Año. No sólo fue campeón bate, además estuvo entre los mejores en promedio de embasado, slugging y OPS, defendiendo una posición clave, el center, donde nunca antes había jugado.

Detrás del recluta de los Tiburones, puse a Ramón Flores, de los bengalíes, otra joya, capaz de embasarse, tanto como de dar extrabases; y Orlando Arcia, que decayó en la segunda mitad, pero que aportó de forma decisiva, con su guante y su bate, para que Anzoátegui cabalgara de punta a punta la eliminatoria.

Ubiqué a José Álvarez como el Pitcher del Año. Tiene buena competencia. Junior Guerra, por ejemplo. Para algunos, hasta Hassán Pena. Pero la efectividad y números de dominio del zurdo de los Caribes son imposibles de descartar, especialmente por lanzar la mitad de las veces en ese polígono de tiro que es el Chico Carrasquel, el estadio donde se dieron más jonrones otra vez.

Guerra, la mejor noticia de La Guaira, y Yéiper Castillo, otro inesperado, pero del Zulia, fueron los escoltas que elegí para Álvarez.

El Jugador Más Valioso es el premio más apasionante y prestigioso en la LVBP y en cualquier circuito. ¿Quién lo merece en esta oportunidad? ¿Carlos Rivero, por sus lideratos de jonrones y empujadas? ¿Herrera, por lo hecho con los escualos? ¿Paulo Orlando? ¿Félix Pérez? ¿Flores? ¿Guerra?

Los dos mejores desempeños individuales del torneo 2014-2015 correspondieron al recluta de los litoralenses y a Pérez, cubano de los Leones. Aparecen en lo más alto en los diversos departamentos medidos por promedios (average, OBP, slugging, OPS) y en otros que demuestran el aporte individual de cada pelotero (carreras creadas, OPS ajustado).

Los ubiqué en ese orden, con Herrera en lo más alto. Quizás se convierta en el primer novato que logra el Más Valioso desde que lo hiciera Maxi Ramírez con La Guaira. Y para cerrar, escribí el nombre de Flores, el prospecto de los Tigres, cuyo brillo le metió también entre los mejores toleteros de nuestra pelota.

Esos son mis elegidos. ¿Por quiénes votaría usted?

Los comentarios estan Cerrados.