“Papita, maní, tostón”: es el film venezolano más taquillero en la historia

Publicado : 17 marzo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 7008

Con más de 1.350.000 espectadores, “Papita, maní, tostón” se convirtió en la película venezolana más taquillera en la historia.

 

En un artículo de ElNacional.com se refiere que “‘Papita, maní, tostón’ es el filme más taquillero en la historia del cine venezolano, anunció a través de su cuenta en Twitter Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía”.

 

Lossada publicó en su cuenta @Lossadacnac:

 

RÉCORD: @papitalapeli supera 1.350.000 espectadores y pasa a ser el filme nacional más visto en la historia de nuestro #CineVenezolano

Tras 30 años @papitalapeli rompe récord de Homicidio Culposo (1984) y pasa a ser el filme nacional más visto en el país. #CineVenezolano

 

La película que fue estrenada el pasado 20 de diciembre de 2013 alcanzó los 500.000 espectadores en sólo 32 días en cartelera, para su segundo mes de exhibición ya había superado el millón de personas en salas. A poco menos de tres meses en cartelera ya se convirtió en el film criollo más visto en los cines venezolanos.

 

“La comedia romántica que une a un fanático de los Leones del Caracas y a una fiel amante del Magallanes rompió el récord en taquilla que desde la década de los ochenta ostentaba la película Homicidio culposo, dirigida por César Bolívar –quien la escribió junto con José Ignacio Cabrujas– y protagonizada por Yanis Chimaras, Elba Escobar, Javier Vidal y Jean Carlo Simancas”, informó ElNacional.com.

 

“Papita, maní, tostón” es protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, y contó con la participación de Miguel Ángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Karina Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro “Budú” Pérez, entre otros.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.