Las personas síndrome de Down frente al Coronavirus

Publicado : 26 marzo, 2020

Categoria : RSE

Visitas: 2632

Tags: , , , ,

Los niños y adultos con síndrome de Down están incluidos dentro de la población con mayor riesgo ante el COVID-19, pues muchos de estas personas presentan afecciones respiratorias preexistentes, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e inmunodeficiencia, ha advertido la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid)a través de un comunicado.

La comunicación de Avesid, uno de los socios sociales de Banesco Banco Universal, cita al Director Médico del Centro de Síndrome de Down para adultos, Brian Chicoine. “Las personas con síndrome de Down son más susceptibles a las infecciones respiratorias. No conocemos a nadie con síndrome de Down que se haya infectado con COVID-19 (a marzo 2020), sin embargo, el riesgo con otras infecciones respiratorias indicaría que estas personas tendrían más probabilidades de enfermarse si están infectadas con COVID-19″.

Avesid señala que las personas con síndrome de Down deben seguir las mismas medidas sanitarias que el resto de las personas para prevenir el contagio del coronavirus. Por ello, recomienda:

1.Mantener una higiene adecuada especialmente al usar el baño

2. Lavarse las manos de forma correcta y continuamente con agua y jabón sobre todo al entrar y salir de casa.

3. Evitar tocarse boca nariz y ojos

4. Evitar el contacto especialmente con ancianos, bebes o personas enfermas.

5. Limpiar frecuentemente los objetos de uso continuo como mesas, celulares, pomos de las puertas, baños y cocina con lejía o soluciones con hipoclorito de sodio pues son sustancias que inhabilitan el virus en 5 minutos

6. Mantener una buena higiene en baños para evitar que el virus se transmita a través de las secreciones, orina y heces.

7. Tomar abundante agua y además líquidos calientes como el te, infusiones y sopas.

8. Evitar tomar bebidas frías.

Para mayor información visita el sitio web: www.avesid.net o contáctalos por el correo y teléfono: avesid@gmail.com / +58 412 2612881

Los comentarios estan Cerrados.