Rafael Cadenas gana premio de Literatura Filcar 2017

Publicado : 14 marzo, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3713

El poeta y escritor barquisimetano, Rafael Cadenas, recibirá el Premio de Literatura Filcar 2017. Cadenas competía con otros siete intelectuales destacados como: Ana Enriqueta Terán, José Balza, Juan Calzadilla y Victoria Stefano. La decisión la dieron a  conocer los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Margarita.

blog-banesco-rafael cardenas

La mencionada distinción consiste en la orden máxima que otorga la casa de estudios, “Orden Universidad de Margarita”. Además está destinado a insignes escritores, novelistas, poetas y ensayistas venezolanos más destacados de la literatura contemporánea. En su primera entrega, en 2016, lo obtuvo la poeta valenciana Elisa Lerner.

Pedro Augusto Beauperthuy, rector de la Universidad, fue el encargado de anunciar al ganador: “Para  la Universidad de Margarita constituye un honor, otorgarle este premio al maestro de maestros, Rafael Cadenas, uno de los  más importantes escritores de nuestro país, que ha llevado la poesía venezolana más allá de nuestras fronteras. Cadenas se une a la novelista Elisa Lerner, ganadora de la  primera edición en el 2016″, señaló.

Barquisimetano de nacimiento, Cadenas es conocido como une los escritores más prominentes de la poesía latinoamericana. Fue galardonado al Premio Nacional de Literatura en 2009 y obtuvo el premio de Literatura en Lenguas Romances en Guadalajara, México.

Su obra, está vinculada al pensamiento filosófico. Uno de sus poemas más famoso se titula “Derrota”, sello poético de la generación de los setenta, junto a su poemario “Amante”.

El poeta y escritor venezolano recibirá el Premio de Literatura Filcar 2017 este miércoles 15 de marzo, a las siete de la noche, en la Sala José Ignacio Cabrujas.

Con información de Elsoldemargarita.com/ElUniversal.com

Los comentarios estan Cerrados.