La Colección Editorial Banesco presente en la Filcar

Publicado : 26 febrero, 2015

Categoria : Eventos, Institucionales

Visitas: 2016

Tags: , ,

La isla de Margarita acoge desde mañana 27 de febrero y hasta el 4 de marzo la primera edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), con el patrocinio de la Universidad de Margarita. Banesco Banco Universal participa como expositor con dos obras de su Colección Editorial: “70 años de humor en Venezuela” y “Gente que hace escuela”.

“Leer tiene sentido” es el lema de la Filcar que tiene como presidente a Antonio López Ortega y como pregonero a Francisco Suniaga. Más de 30 autores invitados y más de 20 casas editoriales participarán en este encuentro literario que tendrá lugar en los espacios del Centro Comercial Sambil de Margarita.

El sábado 28 de febrero a las 7 de la noche se realizará el conversatorio sobre “70 años de humor en Venezuela“, con palabras de Sergio Dahbar, Francisco Suniaga y Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco. Este tomo forma parte de la serie editada por Banesco y dedicada al periodismo, en esta oportunidad se  hizo un recuento de la relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en el país.

Luego el domingo 1° de marzo a las 6 de la tarde será la presentación de “Gente que hace escuela”, con la participación de Antonio López Ortega, compilador del libro; Diómedes Cordero; Verónica Medina y Karina Torres, tres de los coautores de la obra. Esta edición presenta las historias de 45 instituciones venezolanas que han hecho de la enseñanza su razón de existir y su legado.

“Para nosotros es un honor estar presentes en esta primera edición de la Filcar. Como parte de nuestro programa de RSE hemos ido construyendo la Colección Editorial Banesco con títulos que consideramos permiten reconocer a la Venezuela que trabaja, que construye. Esperamos compartir nuestras novedades editoriales con el publico neoespartano”, dijo Colmenares.

El poeta venezolano Rafael Cadenas será el invitado de honor del encuentro, en el que además están previstos homenajes al desaparecido caricaturista Pedro León Zapata (1929-2015); al gran poeta Andrés Eloy Blanco (1897-1955); al periodista, poeta y compositor Jesús Rosas Marcano (1930-2001) y al poeta Enrique Bernardo Núñez (1895-1964).

Los comentarios estan Cerrados.