Realizarán Cine-Foro del documental “El Reventón” en el marco de la FILU 2008

Mérida.- Un cine-foro del documental “El Reventón. Los inicios de la producción petrolera en Venezuela (1883-1943)” será realizado en Mérida el 3 de junio en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2008, en una función gratuita abierta al público. El largometraje relata cómo el hidrocarburo ha marcado la vida venezolana a partir del siglo XX.

 

 

La cinta cuenta con la dirección de Carlos Oteyza y muestra imágenes con un inmenso valor histórico del Cine Archivo Bolívar Films. La película tuvo el patrocinio de Banesco Banco Universal, Chevron, Total y Otepi.

 

La actividad se realizará el martes 3 de junio a partir de las 7:00 p.m. en  el Espacio Febres Cordero, en el Recinto de la Feria Internacional del Libro Universitario, Centro de Convenciones de Mérida, Mucumbarila. Participarán el director Carlos Oteyza y Luís Ardila, politólogo y profesor de la Universidad de Los Andes.

 

 

¿Cuándo se inicia la producción artesanal e industrial de petróleo en Venezuela?¿Quiénes realizan la primera búsqueda de yacimientos en el país?¿Qué es la Petrolia del Táchira?¿Quién es el primer presidente que visita los campos petroleros?¿En qué año comienzan las perforaciones bajo el agua del Lago de Maracaibo? Son algunas de las preguntas que se intentan responder al espectador.

 

 

“El Reventón” nos lleva de viaje a tiempos remotos, nos cuenta una historia desconocida para muchos, pero que es imprescindible para entender cómo surgió esta relación contradictoria entre los venezolanos y el petróleo.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.